"La pran de pranes": Luisa Ortega acusa a Iris Varela de robar dinero destinado para construir prisión en Zulia | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

«La pran de pranes»: Luisa Ortega acusa a Iris Varela de robar dinero destinado para construir prisión en Zulia

Caracas. La fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz, acusó a la ministra de asuntos penitenciarios de la Administración de Nicolás Maduro, Iris Varela, de haberse apropiado los fondos destinados para la construcción del Centro de Reclusión de Procesados Judiciales del estado Zulia.

Lea también: «Un pequeño pero importante paso»: Noruega respalda negociación entre Maduro y oposición con la OPS

Ortega Díaz aseguró que en 2013 el chavismo le entregó a Varela 45 millones de dólares como adelanto para la obra que debida edificarse y estar lista en el año 2015, sin embargo, esta «nunca se ejecutó».

Según refiere en el video, una constructora presuntamente perteneciente a un testaferro de Maduro y su hijo era la encargada de realizar la construcción del centro penitenciario.

Asimismo, la fiscal señaló a la ministra de Maduro como responsable del surgimiento de pranes y hechos irregulares dentro de los centros de reclusión en Venezuela.

«Es responsable del surgimiento de los pranes en las cárceles y de consolidar estos líderes de terror, así como de los crímenes que ocurren dentro de los centros penitenciarios y de detención preventiva», dijo.

Aunque precisó que tiene mucho más por revelar sobre Varela, esta vez se enfocó hacer de conocimiento la supuesta apropiación indebida de un dinero que tenía como finalidad la construcción de un centro de reclusión en Zulia.

ONG y la oposición venezolana han denunciado en reiteradas oportunidades la grave situación que existe dentro de las cárceles y centros de reclusión preventiva del país, lugares en los que el hacinamiento, los delitos y las condiciones insalubres serían protagonistas.

Artículos relacionados

Destacados

La cifra de contagiados se elevó a 9178 y la cuarentena será a tres niveles en función de los casos de cada entidad

Tecnología y Curiosidades

Las palomitas de maíz necesitan entre 13.5 % y 14% de humedad para reventar, con 180 grados de temperatura

Internacionales

La familia del conductor organizó el miércoles una marcha silenciosa en su honor

Nacionales

Diosdado Cabello afirmó estar aislado y cumpliendo con el tratamiento recetado