article-thumb
   

La pregunta de un periodista de AFP que alteró a Maduro en plena rueda de prensa

Luis De Jesús | 18 septiembre, 2018

Caracas.- Al presidente Nicolás Maduro no le gustó que un periodista de la Agencia France-Presse, Esteban Rojas, le preguntara durante una rueda de prensa internacional sobre los dos bomberos del estado Mérida que fueron detenidos por instigación al odio, luego de que se difundiera a través de las redes sociales un video en el que satirizaban al mandatario nacional al compararlo con un burro.

Lea también: Maduro: García Palomo concretó reuniones de funcionarios de EEUU y militares venezolanos

“¿Tú crees que esa es una pregunta para esta rueda de prensa? ¿Tú eres periodista? Si tú como profesional crees que preguntarle a un presidente en una de rueda de prensa internacional eso, no sé de dónde sacaste la pregunta, ¿te la orientaron desde Francia? No te la voy a responder, porque no es el nivel, compadre”, expresó con disgusto el jefe de Estado.

Sin embargo, a pesar de que Rojas insistió en otras preguntas, Maduro seguía replicándole por haber mencionado la detención de los bomberos. “Te saliste de nivel, te vas a hacer viral en las redes”, dijo. El periodista, por su parte, expresó que no tenía ningún  interés en hacerse viral, pero que no iba a discutir.

Le puede interesar: “El escuálido que quiera lo puede ir a visitar”: Lo que dijo Maduro sobre visita a ‘Salt Bae’


En medio de la tensión, el presidente venezolano se negó a responder la pregunta sobre el video satírico y únicamente manifestó sus deseos de viajar a Nueva York para la próxima Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, aunque dijo que “avalúa las condiciones” porque, afirmó, quieren matarlo.

Comentarios

comentarios