article-thumb
   

La pregunta sobre incautación de Citgo que incomodó a Jorge Rodríguez (+Video)

El Cooperante | 10 agosto, 2018

Caracas.- Este viernes, se conoció que el Gobierno nacional solicitará orden de captura internacional contra el diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, “para que responda a la justicia venezolana” por ser el presunto autor intelectual del atentado contra el presidente Nicolás Maduro, ocurrido el pasado sábado en la avenida Bolívar de Caracas.

Lea también – “Borges me contactó”: El video que presentó Rodríguez sobre confesión de Requesens

La información la ofreció el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, quien durante una rueda de prensa, mostró un video del diputado Juan Requesens, en el que explica que fue contactado por Borges para pedirle el favor de que facilitara la entrada a Venezuela desde Colombia de Juan Monasterios, alias “Bons”, uno de los presuntos implicados en el ataque.





Sin embargo, al comenzar la sesión de preguntas por parte de los periodistas que se encontraban en el lugar, el titular de la cartera demostró de que está hecho, al responder, de manera muy irrespetuosa, una interrogante presentada por Guillermo Olmo de Radio televisora BBC.

Me gustaría conocer sobre una decisión judicial en la que se autoriza la incautación de Citgo Petroleum Corp, filial de Pdvsa, para satisfacer una deuda del gobierno venezolano. ¿Cree usted que Venezuela seria capaz de mantener el control sobre los activos de Citgo en EEUU?, fue la pregunta que hiciera Olmo.


A lo que Rodríguez respondió: “Mire, a mi se me cayó el pelo antes de estar en estas lides, pero ya yo tengo algún tiempo aquí para que usted me saque del tema por el cual convocamos rueda de prensa. Yo sabia que esto iba a pasar. Estamos presentando el testimonio del cómplice en el magnicidio en grado de frustración, estamos mostrando pruebas que señala a Borges y usted me pregunta sobre un evento que ocurrió ayer. La respuesta que le voy a dar es que no voy hablar de nada que no tenga que ver con le magnicidio en grado de frustración“.

Incautación de Citgo

Un juez federal de Estados Unidos autorizó la incautación de Citgo Petroleum Corp, filial de Pdvsa, para satisfacer una deuda del gobierno venezolano.

El juez Leonard P. Stark, del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Wilmington, Delaware, emitió el fallo el jueves. Sin embargo, su opinión completa, que podría incluir condiciones o imponer más obstáculos legales, fue sellada. Se espera que una versión redactada esté disponible en una fecha posterior.

Lea también –  ¿Qué significaría para Venezuela perder Citgo ante fallo del juez?

La orden judicial aumenta la probabilidad de que la petrolera estatal venezolana, Petróleos de Venezuela SA, pierda el control de un activo externo valioso en medio de la crisis económica y política del país. La decisión aún podría ser apelada ante un tribunal federal superior.

Los abogados de Pdvsa aún no han hecho ningún comentario. Por su parte, Citgo se negó a comentar, refiere WSJ.

 

Comentarios

comentarios