article-thumb
   

¿La premiarán? Jueza Susana Barreiros se postula al cargo de Defensora Pública General

Christhian Colina

Christhian Colina.- La jueza del Tribunal 28° Juicio del Área Metropolitana de Caracas, Susana Virginia Barreiros Rodríguez, es una de los 32 abogados que presentaron sus nombres al Comité de Postulaciones que recientemente designó la Asamblea Nacional, para escoger al titular de la Defensoría Pública General.

Barreiros es conocida por haber condenado al dirigente opositor Leopoldo López a casi 14 años de prisión en el Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil), ubicado en Ramo Verde. La Defensoría Publica es el órgano encargado de garantizar a los venezolanos que tienen una cuenta con la justicia, su derecho a la defensa en caso de que no puedan costearse un abogado privado.

Barreiros competirá junto a otras 31 personas por el puesto de la actual defensora pública encargada Carmen Alves, quien desde agosto pasado asumió las riendas de la institución, luego de que el Parlamento destituyera a su predecesor Ciro Araujo, por incurrir en “abandono del cargo”.

En la lista figura el diputado a  la Asamblea Nacional por el PSUV, Christian Zerpa y la defensora pública encargada Carmen Alves.

El  Comité de Postulaciones está conformado por los diputados Hermes García (Primero Justicia), Fernando Soto Rojas (PSUV), José Vicente Rangel Avalos (PSUV), Isabel Lameda (PSUV), Liz María Márquez (Acción Democrática), Carlos Ramos (Un Nuevo Tiempo) y Edgar Lucena (Partido Comunista de Venezuela). Por la Sociedad Civil el comité se encuentra representado por los ciudadanos Jaime Jesús Baez, Dayri Pérez De Carreño, Alexis Motta Melo, Adelaida Serpa de Rodríguez, Ciro Argenis Eliezer García Moreno, María Angélica Betacourt y Wuilmer José Castro Carabello.

Comentarios

comentarios