Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

La prensa de China se pregunta: ¿Por qué Rusia no felicita a Biden?

El silencio de Putin hace aumentar la matriz de opinión de que el régimen ruso ha sido un aliado secreto de Trump y remueve la vieja teoría de que Rusia intervino el año 2016 para facilitar la victoria del republicano frente a Hillary Clinton

Caracas.- Con el reconocimiento del Gobierno de China a Joe Biden como ganador de la contienda electoral en Estados Unidos, solo resta que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, haga lo propio. Su silencio solo abona los rumores sobre la simpatía que existe entre Trump y Putin y hacen recordar la serie de denuncias sobre la intervención de hackers rusos en las elecciones de Estados Unidos para favorecer al candidato republicano en 2016.


Hoy, ante esa interrogante, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, dijo hoy ante la prensa que Moscú «no veía motivos para felicitar al nuevo presidente de Estados Unidos antes del anuncio oficial de los resultados de las elecciones.

Y agregó en la videoconferencia de prensa que: «En cuanto a las felicitaciones, me sorprende que se haya prestado tanta atención a esto. Las felicitaciones generalmente se emiten después del anuncio oficial de los resultados electorales, y Estados Unidos no ha anunciado los resultados…Hasta el momento, todas las felicitaciones enviadas se basan en los cálculos de CNN, ABC, redes sociales y los principales medios estadounidenses. Entonces no podemos hacer nada. Nuestro enfoque es diferente y tenemos que esperar el anuncio oficial».

Con esta respuesta, el funcionario ignora que lo usual en Estados Unidos es que los medios suelen hacer sus proyecciones antes del anuncio oficial, basados en el tratamiento estadístico de los resultados preliminares oficiales que acostumbran a estar apegados al conteo oficial.

De hecho, cuando Donald Trump venció a la candidata demócrata Hillary Clinton, las proyecciones de los medios dieron los resultados la misma noche de las elecciones dando a Trump como ganador sin que hubiese dudas al respecto.

Pero a la mala noticia del reconocimiento de China -que no es poca cosa-, se suma ahora la información de que 130 funcionarios del Servicio Secreto encargados de cuidar al Presidente Trump, han sido diagnosticados con coronavirus lo que abunda en contra del actual presidente y su pésima gestión al momento de combatir la pandemia.





Artículos relacionados

Nacionales

Caracas. Noticia en desarrollo…

Destacados

Padrino López dijo que la FANB no cederá ni un milímetro del territorio venezolano

Destacados

Reino Unido es uno de los países que ha avanzado más rápidamente con el proceso de vacunación masiva

Economía

La fluctuación del tipo de cambio oficial a niveles similares al cambio paralelo puede terminar beneficiando a cierto sector de los consumidores