article-thumb
   

Presidencia encargada rechazó ataque terrorista por parte del ELN a oleoducto colombiano

María Fernández | 13 septiembre, 2019

Caracas.- Este jueves la presidencia encargada de Venezuela emitió un comunicado rechazando el ataque terrorista del Ejército de Liberación Nacional (ELN), a un oleoducto en Colombia.

Le Puede Interesar: Primero Justicia denuncia allanamiento a la vivienda del diputado José Mendoza por la Dgcim 13-S

“Desde el gobierno legítimo de la República Bolivariana de Venezuela manifestamos nuestra preocupación y rechazo ante un nuevo episodio de la violencia narcoguerrillera en la hermana República de Colombia, como lo es el ataque con explosivos perpetrado por el ELN en el ducto Caño Limón-Coveñas, que ha generado daños a la infraestructura de la principal industria petrolera de ese país, Ecopetrol.





Asimismo recalcaron su apoyo absoluto al presidente Iván Duque ante la nueva escalada de “violencia terrorista” encabezada por los grupos irregulares en los territorios de ambas naciones.

“Esta clase de hechos, que vulneran la estabilidad regional y que han sido aupados por el régimen usurpador de Nicolás Maduro no pueden quedar impunes, por lo que haremos todo lo que este a nuestro alcance para que sean juzgados por sus crímenes” destaca el comunicado.

Por otra parte recalcaron que lo ocurrido con el oleoducto refuerza la importancia del Tratado Interamericano de Asistencia Reciproca (Tiar), dada la evidente amenaza que representa el régimen para todo el hemisferio por la protección que brinda a los grupos terroristas.





Comentarios

comentarios