Connect with us

Sucesos

La primera víctima en Anzoátegui: Adolescente embarazada falleció por difteria

Publicado

/

Caracas, 08 de noviembre.- Una adolescente de 14 años murió en  Anzoátegui por difteria. La joven es la primera víctima en el estado por esa enfermedad.

Lea también: ¡Al fin! Ministro de Salud reconoció el brote de difteria y anunció jornada de vacunación

La fémina ingresó al hospital Luis Razetti de Barcelona con la sintomatología característica de la enfermedad respiratoria, pero aún no había comenzado a recibir el tratamiento correspondiente porque estaba embarazada y esperaban por los resultados del descarte. Según refirió El Pitazo, cuatro días después murió.

La menor de edad era nativa de la ciudad de Anaco, pero del centro asistencial que está en la zona centro de la entidad la remitieron al principal hospital de Barcelona. En el centro asistencial  esperan por los resultados de la muestra de tejido que tomaron lo cual se podrá confirmar la afección, sin embargo, médicos aseguran que se trata de difteria por las características diferenciadoras.

Otros pacientes

En el hospital Luis Razetti de Barcelona también está recluida una adolescente de 13 años desde hace tres días. Actualmente recibe tratamiento para la difteria, aunque su cuadro no ha sido confirmado aún. Una pequeña de cuatro años  fue trasladada al anexo pediátrico Rafael Tobías Guevara del municipio Bolívar, donde  ya comenzó a recibir los fármacos para la afección respiratoria. Ambas pacientes han evolucionado, según se conoció, al tratamiento y ya están fuera de peligro.



Advertisement

Tendencias