Connect with us

Nacionales

"El Gobierno falló": Trasplantados marcharon y exigieron abrir canal humanitario (+Videos)

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 20 de noviembre.- La Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y a la Vida (Codevida) realizó una marcha este lunes en Caracas para exigir que se activen las medidas humanitarias en la nación.

Lea también: Solo 2 de 10 medicinas para su tratamiento logran conseguir pacientes reumático

Su presidente, Francisco Valencia, manifestó que "garantizar el derecho a la salud y la vida de los venezolanos es obligación del gobierno, y ha fallado. Lo responsabilizamos de la condena a muerte en la que estamos por su acción u omisión". La movilización partió de la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en Los Palos Grandes.

Según Valencia, "hace un año el presidente dijo que iba a traer medicamentos a través del PNUD, ¿dónde están? Necesitamos activar medidas humanitarias urgente". Alertó que hay 3.500 trasplantados en riesgo; dos han muerto; 300 mil pacientes dependen del Seguro Social; y 4 millones necesitan a diario medicinas. Luego de entregar un documento en el PNUD, se dirigieron a varias embajadas a pedir una medida humanitaria para Venezuela.

La organización llamó la atención a los actores políticos afirmando que "deben entender que la prioridad es el canal humanitario, no las elecciones". El diputado Juan Andrés Mejía asistió a la convocatoria, y señaló que el problema de la salud debería transcender cualquier bandera política, calificando como "inaudito" que la vida de las personas entre en un proceso de negociación.

Advertisement

Advertisement

 





Tendencias