article-thumb
   

La promesa de Diosdado Cabello a los diputados de la legítima Asamblea Nacional

El Cooperante | 12 agosto, 2019

Caracas.- El presidente de la espuria Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, advirtió este lunes a los diputados de la legítima Asamblea Nacional que “no se vayan de vacaciones”, porque “les haremos la vida imposible”.

Le puede interesar: Régimen ataca al Parlamento: TSJ allana inmunidad a José Guerra, Tomás Guanipa y Juan Pablo García

En el desarrollo del debate para rechazar las sanciones de la Administración de Donald Trump contra el régimen de facto de Nicolás Maduro, Cabello recordó que a partir del 15 de agosto, la Asamblea Nacional entra en período de vacaciones. “Les recomiendo que no lo hagan, porque les haremos la vida imposible. Nosotros sí cumplimos lo que prometemos. Nosotros decimos algo, y lo hacemos”, dijo Cabello en el hemiciclo protocolar del Palacio Federal Legislativo.

No obstante, el Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional -ha explicado Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela- obliga a que dentro del período de vacaciones funcione la Comisión Delegada, instancia parlamentaria dotada de legalidad para la toma de decisiones.

El actual Parlamento fue electo en los comicios celebrados en diciembre de 2015, cuyos resultados favorecieron con dos tercios de los escaños a la oposición.

Desde entonces, Maduro ha utilizado tanto al Tribunal Supremo de Justicia como a la Asamblea Nacional Constituyente, para allanar ilegalmente la inmunidad de diputados opositores o invalidar las decisiones adoptadas por el pleno del Parlamento.

 

Comentarios

comentarios