article-thumb
   

La promesa inclumplida de Osorio: El desabastecimiento sigue, las colas recrudecen

Admin

Lohena Reverón.- En Venezuela las colas siguen. Basta con hacer un recorrido por la ciudad capital, para constatar que la escasez de alimentos de la cesta básica recrudece y con esta las largas filas en las calles. Hombres y mujeres, buscan con desesperación harina, azúcar, café, leche, pollo y carne, que desaparecieron hace meses de los anaqueles en los supermercados.

Quienes son menores de edad, en muchos comercios supervisados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana tienen prohibido comprar, solamente por su condición de menores de edad. La pregunta es si esta misma medida aplica para las madres o padres adolescentes que deben adquirir leche o pañales para sus hijos.

Colas 3

Es preciso destacar que el pasado mes de junio, el ministro de Alimentación, Carlos Osorio aseguró que se normalizará el abastecimiento de productos de primera necesidad en los próximos meses. Así lo dijo durante una entrevista concedida al programa televisivo José Vicente Hoy, de Televen, conducido por José Vicente Rangel.

Allí, Osorio declaró “nosotros esperamos que en corto tiempo, uno o dos meses más, nosotros debemos tener estabilizado en su totalidad lo que son los productos de primera necesidad, que es nuestro primer esfuerzo”, y que luego se dedicarán a normalizar el abastecimiento del mercado en general.

Sin embargo dos meses después las colas en la Gran Caracas y en el resto del país persisten, con más control policial y castrense para evitar los recurrentes saqueos, que también se han agudizado en los últimos meses.

Colas 4

 

Comentarios

comentarios