article-thumb
   

La propuesta de Andrés Velásquez que generó críticas en las redes sociales

El Cooperante | 7 octubre, 2018

Caracas.- El dirigente del partido La Causa R, Andrés Velásquez, indicó mediante su cuenta en Twitter las dos propuestas políticas que, a su juicio, existen para buscar una solución a la crisis económica, institucional y social por la que atraviesa el país desde hace varios años.

Lea también: Contralor General de la República: “La corrupción en Venezuela siempre ha existido”

Velásquez puntualizó que se tratan de dos sectores: “Los que creen que el diálogo, la participación electoral y la convivencia son el camino; y los que creemos en la fuerza de la movilización popular, la huelga nacional, el apoyo internacional y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana cumpliendo su rol constitucional”.

“¿Se excluyen el uno al otro, Andrés?”, fue la pregunta realizada por el historiador caraqueño Rafael Arráiz Lucca que se encontraba entre los comentarios que generó la declaración del dirigente de La Causa R.

Ante la interrogante, un usuario comentó que la desunión entre los dos grupos no ha funcionado. “Ninguna sola tiene fuerza suficiente, pues ni hay leverage para negociar o dialogar y tampoco hay fuerza para movilizar y menos para huelguear“, sumó. “Simplicio, Velásquez. La cosa es un tanto más compleja, pero entiendo que como vocero del buró sindical de Soy Venezuela no puedes decir otra cosa“, manifestó un ciudadano.


Otro tuitero replicó que parece que Velásquez “invoca” el escenario del golpe de Estado del 2002, la huelga del 2003, la abstención electoral en las legislativas del 2005, el plan llamado “la salida” en 2014, los hechos de violencia que se generaron a raíz de las protestas en el 2017 y la no participación en los comicios presidenciales de este año. “Una oposición que no aprende de sus errores. Parecen extremistas, ilusionistas e iluminados en un combo”, dijo.

“Votar, votar, votar porque trate de movilizar a ver si pasa de cuatro gato, llame a la FANB a ver cuántas bolas le paran si no lo meten preso. Ya basta de venderle espejos y pote de humo al pueblo. Sea serio y, además, usted es totalmente irracional, llama a paro en un país parado”, se lee en otra de las respuestas.

Comentarios

comentarios