article-thumb
   

La propuesta de una “economista” chavista que dejó en ridículo el petro de Maduro

El Cooperante | 16 mayo, 2019

Caracas.- La economista chavista Pasqualina Curcio, propuso este jueves durante una entrevista concedida al canal oficialista Venezolana de Televisión (VTV) que el bolívar sea anclado al oro “a fin de evitar que terceros manipulen la moneda venezolana”, olvidando que Nicolás Maduro oficializó el año pasado el “petro” como patrón para fijar el valor del signo monetario.

Le puede interesar: A Carlos Raúl Hernández no le importa haber saboteado la reunión en Noruega

Ya se les olvidó el petro, un “fraude que nadie compra ni vende”, como hubiera dicho el profesor Steve Hanke. O al menos se le olvidó a la economista chavista Pasqualina Curcio, quien propuso nada menos que “fijar el precio del bolívar en oro, a fin de evitar que terceros manipulen la moneda venezolana que, a su juicio, es la  causa determinante que utilizan para implementar distorsiones económicas en el país”.

“En Venezuela hay una relación directa entre el tipo de cambio Bolívar-dólar y los precios de los bienes importados porque el importador toma como referencia el tipo de cambio más alto que observa en el mercado”, aseguró la economista.

Lo que Curcio no dijo, fue que en agosto de 2018, su jefe, Nicolás Maduro, oficializó el petro para anclar los salarios y el bolívar, cosa que ya parece haber pasado al más absoluto de los olvidos cuando, en un reciente ajuste de salario, el petro terminó calculado en apenas 15 dólares, cuando originalmente tenía el valor de un barril de petróleo; es decir, 60 dólares.

Comentarios

comentarios