article-thumb
   

La “prueba” con la que abogado chavista se “defendió” de acusaciones por violencia de género

El Cooperante | 12 febrero, 2019

Caracas.- Este lunes 11 de febrero el abogado chavista y presentador del canal estatal TVes, Jesús Silva, estuvo en el ojo del huracán luego de que el equipo de El Pitazo confirmara que está presuntamente involucrado en hechos de violencia en contra de su esposa, a quien le habría causado la fractura de los cinco dedos de su mano derecha, según el diagnóstico que presentó cuando ingresó a la Clínica Docente Los Altos, en el municipio Carrizal del estado Miranda.

Lea también: Leopoldo López “seguramente” presentará su candidatura para presenciales, dijo Tintori

Las agresiones, aparentemente, eran recurrentes. La madre de la víctima dijo a ese medio digital que se trató de un caso de violencia de género, en donde el abogado fue el victimario. De acuerdo con el protocolo médico legal, los doctores están obligados a dar parte a las autoridades policiales cuando ingresa a un centro de salud un hecho de violencia.





En sus redes sociales, donde solía publicar información constantemente, Silva solo se limitó a publicar un video en su cuenta en Twitter, en donde supuestamente habla su esposa y en el que desmiente lo que él catalogó como una “mentira criminal” en su contra. “Soy chavista y salgo en la televisión, la oposición fascista no tolera eso”, alegó.

Sin embargo, y a pesar de ser abogado, el audiovisual que compartió con sus seguidores carece de veracidad, puesto que en ningún momento aparece la mujer, de 27 años, hablando. Únicamente se escucha la voz en voz de una mujer, quien asegura ser la productora general del programa La Propuesta, que conduce Silva.

En sus palabras, la mujer dice que el programa llegó a su edición número cien y agradeció, luego de un rato largo, “a Jesús Silva, el excelente padre de mis hijos y esposo amoroso, he sido feliz con este ser humano que vive para servir al prójimo. De él aprendí que ser revolucionario no es una forma de escalar posiciones, sino una filosofía de vida y que la victoria es mantenerse fiel a los principios”.





Comentarios

comentarios