Vitrina
La punta que le lanzó María Gabriela de Faría a Norkys Batista por ir a corridas de toros
Caracas.- Durante la visita que realiza la actriz Norkys Batista a Valencia, España, acudió a una de las actividades propias de la localidad: una corrida de toros. Al compartir su experiencia en redes sociales, la morena fue increpada por decenas de usuarios que criticaban su apoyo a un acto que muchos tachan de insensible, pues se ha comprobado que los animales sufren hasta que el torero les causa la muerte.
Lea también: "Dejen la estupidez": Norkys respondió a quienes la señalaron de apoyar el maltrato animal
La reacción de Norkys no se hizo esperar. Pidió a sus detractores dejar "la estupidez", pues argumentó que solo pretendía conocer las tradiciones del lugar que visitaba.
“Hay cosas que no entiendo, como ustedes no entienden lo que probablemente les estoy explicando, NO ESTOY APOYANDO EL MALTRATO ANIMAL, dejen de repetir como loros lo que otros dicen, estoy en #España y estoy conociendo sus culturas, DEJEN LA ESTUPIDEZ, solo fui a conocer parte de lo típico de la Ciudad”, comentó Batista en su cuenta de Instagram en un video que luego fue eliminado.
Sin embargo, otras cuentas de la plataforma interactiva se hicieron eco del clip de la también modelo, logrando que sus palabras quedaran registradas y dificilmente puedan borrarse.
Reacción contundente
La actriz María Gabriela de Faría, defensora de los animales, impulsora de la adopción de mascotas en situación de calle y joven que promueve la dieta vegana, se refirió al caso y, sin mencionar nombres ni apellidos, dio su opinión sobre las corridas de toro y el uso responsable de las redes sociales.
"Decir que no participamos del maltrato animal cuando pagamos por ver una corrida de toros alegando que nunca hemos ido y que no sabíamos como era, no solamente nos deja como mentirosos y malas personas sino como estúpidos (ya que la palabra estúpidos está tan de moda y se usa tan a la ligera)", sostuvo en principio la protagonista de "Isa TKM".
Argumentó que del mismo modo se puede disfrutar de lapidación de mujeres, comer perros y aplaudir matrimonios de niñas con adultos, solo porque es parte de la tradición de otros países.
"Cada quien hace con su vida lo que quiera pero tener más de cuatro millones de seguidores en redes sociales (por no hablar de un hijo) nos tiene que dar cierto nivel de coherencia y responsabilidad. España tiene un sin fin de actividades culturales que llenan de orgullo a sus ciudadanos y que atraen a millones de turistas, las corridas de toros no forman parte de esa lista".
De igual modo, consideró que las corridas de toros en pleno siglo XXI demuestra carencia de consciencia y empatía con seres vivos que sufren, tal como se puede constar en las informaciones que se difunden. "Sumado a eso, insultar a quienes nos hacen un llamado de atención denota soberbia y falta de educación. La incapacidad de asumir nuestros errores es probablemente una de las más complicadas fallas que tenemos como seres humanos".
"Influencers, artistas, personas públicas en general: Tratemos de usar nuestra poca o mucha influencia para algo positivo. Mostremos menos culo y más cerebro, menos insultos y más empatía, menos ignorancia y más corazón. La Tauromaquia no es arte ni cultura", opinó.
-
País17 horas.
Saime elimina la prórroga de cinco años del pasaporte: sepa los detalles
-
Vida y placer23 horas.
UCV y UCAB están el ranking de mejores universidades del mundo en Derecho
-
País1 día.
Confirman la detención de dos alcaldes chavistas del Zulia por "vínculos" a red de narcotráfico
-
País2 días.
PUD anuncia vocería rotatoria mientras designa a un nuevo secretario ejecutivo
-
País1 día.
Cabello: "Vuelos de repatriación no se reanudarán este viernes por problemas climáticos en EE. UU."
-
Mundo1 día.
Países del G7 reiteran llamado a la "restauración de la democracia" en Venezuela
-
Mundo1 día.
Guyana dice que "no hay planes" para una reunión entre Ali y Maduro
-
Economía20 horas.
Depositan un bono de 89 dólares por el Sistema Patria: sepa quiénes lo reciben