article-thumb
   

La punta que le lanzó María Gabriela de Faría a Norkys Batista por ir a corridas de toros

El Cooperante | 25 julio, 2018

Caracas.- Durante la visita que realiza la actriz Norkys Batista a Valencia, España, acudió a una de las actividades propias de la localidad: una corrida de toros. Al compartir su experiencia en redes sociales, la morena fue increpada por decenas de usuarios que criticaban su apoyo a un acto que muchos tachan de insensible, pues se ha comprobado que los animales sufren hasta que el torero les causa la muerte.

Lea también: “Dejen la estupidez”: Norkys respondió a quienes la señalaron de apoyar el maltrato animal

La reacción de Norkys no se hizo esperar. Pidió a sus detractores dejar “la estupidez”, pues argumentó que solo pretendía conocer las tradiciones del lugar que visitaba.

¡NO ES CULTURA, ES MALTRATO ANIMAL! El día de hoy, @norkys_batista, publicó un video en su Instagram en una corrida de toros en Valencia, España, en donde se le observaba muy feliz de ver como una tradición arcaica acaba con la vida de un animal. Los usuarios indignados no se hicieron esperar y bombardearon con comentarios negativos dicho video, tanto así que Norkys tuvo que desactivar los comentarios de ese post. A las horas, publicó un video en donde, prácticamente ofendida, dice que no entiende por qué sus seguidores se molestaron si, según ella, es normal vivir las costumbres del país que visitas. Ok, Norkys, el equipo de ChepaVzla espera que cuando visites China, te dirijas a Yulin y te comas un perro en el festival que se “celebra” todos los veranos allí; también cuando visites Dinamarca, ojalá vayas a las Islas Feroe y celebres la matanza anual de delfines que allí realizan… es que tú sabes, tienes que adaptarte a todas esas celebraciones “culturales” ¿no? 🤦‍♂️

Una publicación compartida de Farándula VE (@chepavzla) el


“Hay cosas que no entiendo, como ustedes no entienden lo que probablemente les estoy explicando, NO ESTOY APOYANDO EL MALTRATO ANIMAL, dejen de repetir como loros lo que otros dicen, estoy en #España y estoy conociendo sus culturas, DEJEN LA ESTUPIDEZ, solo fui a conocer parte de lo típico de la Ciudad”, comentó Batista en su cuenta de Instagram en un video que luego fue eliminado.

Sin embargo, otras cuentas de la plataforma interactiva se hicieron eco del clip de la también modelo, logrando que sus palabras quedaran registradas y dificilmente puedan borrarse.

Reacción contundente

La actriz María Gabriela de Faría, defensora de los animales, impulsora de la adopción de mascotas en situación de calle y joven que promueve la dieta vegana, se refirió al caso y, sin mencionar nombres ni apellidos, dio su opinión sobre las corridas de toro y el uso responsable de las redes sociales.

Decir que no participamos del maltrato animal cuando pagamos por ver una corrida de toros alegando que nunca hemos ido y que no sabíamos como era, no solamente nos deja como mentirosos y malas personas sino como estúpidos (ya que la palabra estúpidos está tan de moda y se usa tan a la ligera)“, sostuvo en principio la protagonista de “Isa TKM”.

Argumentó que del mismo modo se puede disfrutar de lapidación de mujeres, comer perros y aplaudir matrimonios de niñas con adultos, solo porque es parte de la tradición de otros países.

“Cada quien hace con su vida lo que quiera pero tener más de cuatro millones de seguidores en redes sociales (por no hablar de un hijo) nos tiene que dar cierto nivel de coherencia y responsabilidad. España tiene un sin fin de actividades culturales que llenan de orgullo a sus ciudadanos y que atraen a millones de turistas, las corridas de toros no forman parte de esa lista”.

De igual modo, consideró que las corridas de toros en pleno siglo XXI demuestra carencia de consciencia y empatía con seres vivos que sufren, tal como se puede constar en las informaciones que se difunden. “Sumado a eso, insultar a quienes nos hacen un llamado de atención denota soberbia y falta de educación. La incapacidad de asumir nuestros errores es probablemente una de las más complicadas fallas que tenemos como seres humanos”.

“Influencers, artistas, personas públicas en general: Tratemos de usar nuestra poca o mucha influencia para algo positivo. Mostremos menos culo y más cerebro, menos insultos y más empatía, menos ignorancia y más corazón. La Tauromaquia no es arte ni cultura”, opinó.

Decir que no participamos del maltrato animal cuando pagamos por ver una corrida de toros alegando que nunca hemos ido y que no sabíamos como era, no solamente nos deja como mentirosos y malas personas sino como estúpidos (ya que la palabra estúpidos está tan de moda y se usa tan a la ligera) De el mismo modo pudiéramos ir a disfrutar de cómo apedrean mujeres, comen perros y unen en matrimonio a niñas con adultos solo porque forma parte de la cultura de varios países, ¿no?. . Cada quien hace con su vida lo que quiera pero tener más de cuatro millones de seguidores en redes sociales (por no hablar de un hijo) nos tiene que dar cierto nivel de coherencia y responsabilidad. . España tiene un sin fin de actividades culturales que llenan de orgullo a sus ciudadanos y que atraen a millones de turistas, las corridas de toros no forman parte de esa lista. . Pagar por un espectáculo barbárico como ese en pleno siglo XXI, cuando tenemos tanta información a la mano y cuando diariamente se lucha porque se respeten los derechos de millones de seres vivos solo demuestra una profunda carencia de consciencia y empatía. Sumado a eso, insultar a quienes nos hacen un llamado de atención denota soberbia y falta de educación. La incapacidad de asumir nuestros errores es probablemente una de las más complicadas fallas que tenemos como seres humanos. . Influencers, artistas, personas públicas en general: Tratemos de usar nuestra poca o mucha influencia para algo positivo. Mostremos menos culo y más cerebro, menos insultos y más empatía, menos ignorancia y más corazón. . La Tauromaquia no es arte ni cultura.

Una publicación compartida de Maria Gabriela De Faria (@thefaria) el

Comentarios

comentarios