article-thumb
   

La “raspacupos” de Cadivi que es directora en el Ministerio Público a pesar de sus guisos

El Cooperante

Caracas, 06 de diciembre.- La actual encargada de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada del Ministerio Público (MP), Arlin Omaña, sería una de las famosas “raspacupos” que se popularizaron en el país en 2014, cuando la crisis económica, aupó a millones de venezolanos a viajar al extranjero para conseguir divisas preferenciales por medio de Cadivi.

Lea también: José Luongo, el primo de Ramírez que ayudó a lavar millones desde el anonimato

“Ella se encargaba de formar grupos 30 personas y les financiaba el viaje para que rasparan sus tarjetas y quedarse con los dólares”, dio a conocer la cuenta @dignidadmp, la cual acotó, que “era reconocida en la Defensoría (del Pueblo) como experta en Cadivi”. Los rumores sobre su actuación ilícita con los cupos, no impidió que su entonces jefe, Tarek William Saab, se la llevara al MP, una vez confirmada su designación como fiscal general de la República por la Asamblea Nacional Constituyente.

La designación de Omaña en la Fiscalía, se oficializó a mediados de agosto. Anterior a este cargo, la abogada trabajó en la Defensoría del Pueblo, y de acuerdo con la información provista por su ficha del IVSS, sigue cotizando por dicha nómina.

Comentarios

comentarios