article-thumb
   

La razón por la cual Belinda podría ser deportada de México

El Cooperante | 22 septiembre, 2018

Caracas.- La permanencia de la cantante Belinda en México, país en el que reside desde los 4 años, podría estar en peligro luego de ser acusada el jueves por el Tribunal Electoral de esa nación, debido a su participación de manera activa en un evento político y electoral en la campaña del recién electo presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lea también — ¡Volvió a sus andanzas! Tristan Thompson fue visto nuevamente con dos mujeres (+Foto)

La razón de esta decisión es que la intérprete de “En el amor hay que perdonar” habría violado el artículo 33 de la Constitución de ese país, debido a que la artista no podía participar en este tipo de eventos por su condición de extranjera, puesto que Belinda nació en España, una acción que es considerada como ilegal en México, donde los inmigrantes no pueden inmiscuirse en asuntos políticos en esta nación.

Belinda y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

 

La deportación en este caso es factible por la Constitución. Efectivamente existe esa restricción y sí puede pasar. Al final depende de la persona y los procesos, pero sí podría tener problemas”, explicó Karla Meza, subcoordinadora de Vinculación de la asociación Sin Fronteras IAP, según reseña el diario El Comercio.


En este sentido, Belinda tendrá que presentarse ante la Secretaría de Gobernación para aclarar lo ocurrido. Además, deberá comprobar que cuenta con la nacionalidad mexicana para establecer su condición en el país.

Cabe destacar que, la cantante tiene la Constancia de la Clave Única de Registro para Extranjeros, un CURP que solo es concedido a ciudadanos nacidos en otros países, que cuenten con una residencia permanente en México. Algo que corroboraría que Belinda no se ha naturalizado.

Comentarios

comentarios