article-thumb
   

La razón por la que cancelaron la reunión de Duque y Trump, según José Vicente Rangel

El Cooperante | 18 noviembre, 2018

Caracas.- José Vicente Rangel, periodista y político venezolano, informó este domingo que la reunión que tenían prevista los mandatarios Iván Duque y Donald Trump el próximo 2 de diciembre fue cancelada por el “descontento” que hay entre ambos gobiernos (norteamericano y colombiano) tras el incremento de droga en Colombia.

Le puede interesar: “Estamos iguales que hace seis meses”: Díaz Rangel desestimó programa económico de Maduro

En las reflexiones que ofrece al público al finalizar su programa dominical ‘José Vicente Hoy’, transmitido por Televen, el periodista con tendencia izquierdista, señaló que la reunión fue cancelada debido al malestar que hay en el Gobierno norteamericano respecto al incremento de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la región caribeña.

A juicio del periodista, Duque necesitaba realizar esa reunión con Trump para respaldar su “posición contra Venezuela (…) para endurecer más la posición que tiene contra Venezuela en función de una intervención directamente militar, pero la misma fue suspendida”, dijo Rangel, tras añadir que la distribución de droga que hoy existe en Colombia representa el 63% de la producción mundial.

Según Rangel, fuentes de información indicaron que dentro del Gobierno que preside Iván Duque hay mucho descontento”. Resulta que el mandatario colombiano no ha solucionado el tema del narcotráfico -sino que lo ha empeorado- y  sus oficiales superiores y subalternos “no ocultan su molestia” pues fue ese el ‘gancho’ que usó el colombiano en su campaña presidencial. “Oficiales superiores y subalternos no ocultan su molestia y decepción con los gobiernos de Juan Manuel Santos y de ahora Iván Duque por el incremento de aproximadamente 50% de los cultivos de coca (…) Después de tantos años de guerra, la pacificación con las FARC empeoró“, finalizó.


 

 

Comentarios

comentarios