Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

La razón por la que Donald Trump cree que Diosdado Cabello apoya a Joe Biden

Para el candidato presidencial es inconcebible que Estados Unidos se convierta en un país totalitario, comunista o socialista

Foto: EFE

Caracas.- En medio de fuertes tensiones entre el Gobierno de los Estados Unidos y Venezuela, el actual mandatario y candidato a las presidenciales en el país norteamericano, Donald Trump se refirió este sábado al número dos del chavismo -Diosdado Cabello- para asegurar que este apoya a Joe Biden "porque sabe que siempre ha sido débil con el socialismo".

Lea también: Maduro: Venezuela está sometida a planes terroristas planificados desde Bogotá y dirigidos en EE. UU.

Para Donald Trump, su Administración ha tomado acciones fuertes contra los gobiernos de Castro, Maduro y Ortega. "No dejaré de luchar hasta que Cuba, Venezuela y Nicaragua sean libres. Los grandes pueblos de esos países tienen un potencial inmenso y merecen libertad y derechos humanos".

En una entrevista concedida al Diario las Américas, Trump reitera su rechazo a los gobiernos totalitarios, así como aquellos que se basan en modelos socialistas y comunistas, razón por la que condena la posible victoria de su contrincante en las presidenciales, Joe Biden.

"Siempre he condenado la supremacía blanca y todas las formas de odio, incluyendo el comunismo y el socialismo. Son ideologías extremas que no tienen cabida en nuestro país. Joe Biden es el que se niega a condenar a la izquierda radical (...) Mis seguidores son estadounidenses trabajadores que aman a nuestro gran país y no quieren que Estados Unidos se convierta en Cuba o Venezuela", dijo.

El mandatrio estadounidense considera que una Administración bajo el mandato de Joe Biden y Kamala Harris "sería el sueño de los dictadores socialistas".

"La razón por la que el socialista colombiano y exlíder guerrillero del M-19 Gustavo Petro y el matón venezolano Diosdado Cabello apoyan a Biden es porque saben que él siempre ha sido débil con el socialismo".

Maduro dispuesto a dialogar con quien asuma la presidencia

Nicolás Maduro prometió recientemente en una de sus alocuciones que estaría dispuesto a impulsar un diálogo para relajar las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela, una vez pasen las elecciones en Estados Unidos, es decir, no se negaría a entablar nuevas relaciones con quien quede electo en los comicios generales.

Sin embargo, también dijo que de no lograr una relación bilateral, mantendría su posición frente al gobierno estadounidense, con el que -a su juicio- ha luchado el chavismo durante años.

Luego de las elecciones presidenciales de 2018 en Venezuela, en las que "resultó electo" Nicolás Maduro, más de 60 gobiernos en el mundo consideraron fraudulentos dichos comicios, por no contar con las garantías constitucionales para que los ciudadanos ejercieran su derecho al sufragio.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Desde entonces, por tal razón, y tras las múltiples denuncias de organismos nacionales e internacionales sobre las violaciones de los derechos humanos, el gobierno estadounidense y gran parte de la comunidad internacional, han impuesto sanciones contra los altos funcionarios de la Administración de Nicolás Maduro, a fin de ejercer presión para desplazarlo del poder y dar paso a un Gobierno de Transición que permita elecciones justas, libres y transparentes.





Artículos relacionados

Destacados

Este viernes los venezolanos acudieron a los centros comerciales para aprovechar las rebajas a pesar de la situación económica que atraviesa actualmente el país...

Destacados

Dicho encuentro se produce días después de que el gobierno de España a las elecciones regionales y municipales celebradas en la nación latinoamericana el...

Destacados

Los sujetos quedaron identificados como Yender Segundo Moreno Moreno, de 34 años, y Viviana Del Carmen Ospino Montalvo, de 22, quienes son la madre...

Destacados

El fiscal general indicó que los sujetos fueron imputados por los delitos de instigación a delinquir, ofensa a funcionario y daños a edificación pública