Connect with us

Vitrina

La razón por la que los reyes de España decidieron viajar a Cuba

Publicado

/

Caracas/Foto de Portada: EFE.- La reina Letizia y el rey Felipe VI decidieron dejar España -por cuatro días- y realizar un viaje "histórico" hasta Cuba por motivos comerciales y diplomáticos.

Le puede interesar: ¿Te atreverías a ir a un baño de cristal sobre un abismo de 12 pisos?

La visita, que es catalogada "histórica" por ser la primera vez que un monarca visita la isla de manera oficial, se encuentra en medio de la celebración del V Centenario de la fundación de la ciudad de La Habana.

Los monarcas, además, pretenden estrechar lazos comerciales con el Gobierno de Díaz-Canel, puesto que España posee varias compañías instaladas en la isla, que esperan sean estudiadas para ver si hay "posibles vías de negocio e inversión".

"(La visita) será muy importante y marcará un nuevo hito en las relaciones entre los dos pueblos", puntualizó Josep Borrell, ministro de Exteriores de España.

Según la revista ¡Hola!, el viaje real se inscribe dentro del "proceso de normalización de las relaciones bilaterales" entre España y Cuba, que ha vivido momentos previos, como la visita oficial que hizo hace un año Pedro Sánchez, quien es representante del Gobierno Español.

Advertisement

Los reyes, además de Cuba, han visitado Francia, México, Portugal, Japón, Reino Unido, Perú, Marruecos, Argentina y Corea del Sur, para supuestamente fortalecer la economía y la diplomacia entre sí.



Tendencias