Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

La realidad del aeropuerto de Maiquetía que desmonta «alegría» de Carnaval de VTV

Passengers walk near departures gates at Simon Bolivar International Airport in Maiquetia near Caracas, Venezuela, Saturday, Dec 14, 2013. Venezuelan bomb experts are inspecting a grounded Air France flight after being tipped off by French authorities that a terrorist group may be planning to detonate an explosive device in midair. Venezuelan Interior Minister Miguel Rodriguez Torres told state TV that a team of more than 60 technicians are performing an exhaustive search of the aircraft that will take several hours before the flight can be reprogrammed.(AP Photo/Fernando Llano)

Caracas, 12 de febrero.- Pese a que el Gobierno nacional ha intentado demostrar que en el país los venezolanos han viajado y disfrutado en estos Carnavales, la realidad que muestran los terminales y aeropuertos es otra.

Lea también: “Aislados”: 15 aerolíneas internacionales retiraron de Venezuela sus rutas

Atrás quedó esa época en la que hacer maletas en los asuetos era costumbre en las familias venezolanas. Con una inflación en repunte, un salario mínimo que aduras penas alcanza para comprar algunos productos y con la escasez severa de efectivo los ánimos y las posibilidades de emprender un viaje, por más corto que sea, se ven truncadas.

En imágenes difundidas a través de Twitter por varios usuarios se puede observar uno de los rostros de la crisis, que desmonta en su totalidad la «alegría carnestolenda» que transmite el canal del Estado Venezolana de Televisión. El Aeropuerto Internacional de Maiquetia lucía completamente desértico, salvo algunas personas que se encontraban por sus instalaciones.

En otra Venezuela, cientos fueran los venezolanos que cruzarían los pasillos y aguardaran sentados y parados por su turno para emprender un vuelo hacia algún destino.

Artículos relacionados

Destacados

En los últimos días se ha estado avanzando en el acondicionamiento de las instalaciones para dar cumplimiento a los protocolos sanitarios

Nacionales

Hasta los momentos no se ha dado a conocer oficialmente cuándo se reactivarán la mayoría de los vuelos

Destacados

El Estado de Alarma Nacional fue prorrogado por 30 días más, decreto que prohíbe los vuelos comerciales durante la cuarentena en Venezuela

Nacionales

Las piezas de estas naves son utilizadas como repuestos