Connect with us

Nacionales

"La realidad dice lo contrario": Aseguran que Gobierno miente sobre crisis de salud

Publicado

/

Caracas, 22 de marzo.- Francisco Valencia, presidente de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida) aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro mintió sobre el derecho a la salud en el Informe Nacional presentado para la segunda revisión ante la comunidad internacional en el 2016.

En una entrevista ofrecida a Unión Radio, el experto apuntó que el presupuesto del ministerio para la Salud "solo se incrementó en un 13%" y en el Informe Nacional afirma que la inversión en el sector aumentó considerablemente. Cabe acotar que 90% de los insumos fueron importados, según estimó.

Lea también: “La compré para tener algo que comer”: Habla padre de intoxicados por ingerir yuca amarga

A juicio de Valencia, el Gobierno ha tenido un triste papel ante la Organización de las Naciones Unidas, "porque han admitido que las inversiones en el sistema de salud se han incrementado y  la realidad dice lo contrario”. Expresó que han ignorado la crisis humanitaria que atraviesa el país y añadió que la situación que se atraviesa "es alarmante".

"Viendo desde la perspectiva de los Derechos Humanos o como persona dependiente de medicamentos uno se pregunta: ¿En qué momento el gobierno va admitir que tenemos una crisis compleja en el sistema de salud?”, cuestionó Valencia. "La situación es notoria, cualquier persona, dirigente se da cuenta de la crisis", dijo.

Advertisement

Valencia apuntó que la inversión de 30 millones de dólares para la compra de medicinas de alto costo "no es suficiente", por lo que se requiere de mucha más inversión para abastecer el país. "Tenemos pacientes que fallecen por falta de medicamentos y esto es inaceptable”.

 



Tendencias