article-thumb
   

La “recomendación” de Sudeban a entidades financieras que limitaría el uso de efectivo

El Cooperante | 17 agosto, 2017

Caracas, 17 de agosto.- Antonio Morales, jefe de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), recomendó que las entidades públicas y privadas subieran los montos de transferencias y puntos de pagos, y así, mitigar el uso de efectivo.

Lea también: ¡Lo que no resuelve la ANC! José Guerra: “Viene nueva crisis por falta de efectivo”

“En Sudeban no hemos emitido montos mínimos ni máximos, eso lo establece cada banco de acuerdo a sus estudios y a los riesgos, pero quiero que hagamos una actualización”, expresó Morales en un encuentro con representantes de bancos públicos, privados y operadores de pago, reseñó La Patilla.





Según Morales, el Banco Central de Venezuela ha insistido también en incrementar el uso de los medios electrónicos, por lo que “están dispuestos” a recibir las solicitudes que requieran en cuanto a la inversión para adquirir puntos de pago e infraestructura.

En Sudeban pidieron a las instituciones bancarias y operadores de pago “revisar las señales de alerta” y chequear comercios que prestan servicios con el punto de venta para mitigar la práctica ilícita de avances de efectivo. El funcionario enfatizó que Farmatodo y Excelsior Gama son los únicos autorizados para tal fin sin cobro de comisión.





Comentarios

comentarios