article-thumb
   

La reconversión que eliminaba tres ceros quedó solo en los carteles de los establecimientos

El Cooperante | 27 julio, 2018

Caracas.- Solo en los avisos de las tiendas quedó la reconversión que le quitaba tres ceros a la moneda venezolana. Según una resolución, estos establecimientos tenían la obligación de colocar el precio tanto en bolívares como en bolívares soberanos y así lo hicieron.

Lea también: ¿Qué es un anclaje monetario? Las dudas que dejaron los anuncios de Maduro

Sin embargo, el anuncio de una tercera fecha para el inicio de la reconversión, con una modificación que contempla eliminar cinco ceros a la moneda venezolana, dejó a los comerciantes sin respuestas acerca del nuevo cono monetario; y los precios, que nunca llegaron a estar vigentes, publicó Crónica Uno.





El analista financiero Henkel García duda que el Gobierno pueda llevar a cabo la reconversión anunciada por el presidente Nicolás Maduro y ratificada por el vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami, quien daría detalles de los cambios, pero que solo repitió lo dicho por el jefe de Estado en la noche del pasado miércoles.

Para García, es poco probable que el Gobierno pueda llevar el cambio del cono monetario en el tiempo anunciado, pues el recorte de cinco ceros complica aún más el panorama. No solo para la banca, sino también para el común de la gente.

Estima el analista de la firma Econométrica que la complejidad de eliminar cinco ceros hará casi imposible la convivencia de ambos conos monetarios, lo que obliga al Gobierno a introducir en muy poco tiempo una masa de billetes nuevos que seguramente no posee.





Comentarios

comentarios