Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

“La reina de Tokio”: Maduro habla con Yulimar Rojas tras ganar oro olímpico

Durante la llamada telefónica, Rojas expresó su alegría por haber conseguido la medalla de oro y aseguró que ha sido “una noche mágica” tras haber hecho historia en el evento deportivo internacional

Foto: Prensa Presidencial

Caracas.- La atleta venezolana Yulimar Rojas, de 25 años, habló este domingo con Nicolás Maduro, luego de conseguir la primera medalla de oro para Venezuela y romper el récord mundial en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la competencia de salto triple. 

Lea también: Yulimar Rojas gana medalla de oro tras romper récord mundial en los Juegos Olímpicos de Tokio

Durante la llamada telefónica, Rojas expresó su alegría por haber conseguido la medalla de oro y aseguró que ha sido “una noche mágica” tras haber hecho historia en el evento deportivo internacional. 

“Ha sido una noche mágica para mí, estoy muy feliz y contenta de haberle entregado esa alegría a mi país, haber dado el todo por el todo en la pista y de haber hecho historia. Estoy feliz de que el pueblo de Venezuela esté gritando y emocionado con esta gran hazaña”, dijo la caraqueña.

Rojas resaltó su emoción por el hecho de que la población venezolana haya podido disfrutar de los Juegos Olímpicos y brindarle su apoyo durante la competición, “esto es una gran puerta que se abre para miles de niños que están pendientes de mí”. 

“Estoy muy feliz de ser parte del país más hermoso del mundo (...) Venimos de una tierra guerrera, llena de lucha, de gente bonita, esto es un regalo que le estoy haciendo a todo mi país”. 

En este sentido, Maduro celebró la futura participación de Yulimar Rojas en los Juegos Olímpicos de París 2024. “La reina de Tokio, será la reina de París. Aquí te esperamos”. 





Artículos relacionados

Destacados

La Administración de Iván Duque dijo que no puede mantenerse en silencio ante las arbitrariedades y excesos de una dictadura

Deportes

Venezuela cerró la fase de grupos en el segundo lugar del grupo A con siete puntos

Destacados

Abdo Benítez dejó clara la postura de Paraguay de desconocimiento a la Administración de Maduro

Destacados

Lacalle Pou dijo que participar en la Cumbre de la Celac "no significa ser complaciente"