La reina Isabel II envió histórico mensaje de aliento al Reino Unido | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

La reina Isabel II envió histórico mensaje de aliento al Reino Unido

Foto: EFE

Caracas/ Foto: EFE. La reina Isabel II emitió este domingo un inusual discurso televisado en el que le solicitó a los británicos que permanezcan unidos para superar la pandemia de la Covid-19, que registra actualmente casi 5 000 fallecidos en esa nación.

Lea también: «Por cuarta vez en 68 años, la reina Isabel II ha tomado esta decisión»

«Estamos luchando juntos contra esta enfermedad, y quiero garantizarles que si continuamos unidos y decididos lo superaremos. Espero que en los años venideros todo el mundo pueda estar orgulloso de cómo se respondió ante este desafío», declaró la soberana, de 93 años, en un mensaje grabado desde el castillo de Windsor, donde se mudó temporalmente para protegerse de la enfermedad.

La monarca destacó que se dirige a la nación en un tiempo con desafíos «cada vez mayores», en el que el Reino Unido se ha visto «alterada trayendo dolor a algunos, dificultades financieras a muchos y enormes retos para el día a día de todos nosotros».

«Quiero expresar agradecimiento también a aquellos que se están quedando en casa, y con ello ayudando a proteger a los vulnerables y ahorrando a muchas familias el dolor que sienten aquellos que han perdido a sus seres queridos», expresó.

La Reina Isabel II protagonizó uno de los momentos poco acostumbrados de la realeza: emitir un mensaje televisivo a la nación, algo que se efectúa apenas por cuarta ocasión en los 68 años de reinado de la máxima representante de la monarquía británica.

Artículos relacionados

Internacionales

La iglesia católica anunció que también realizará una serie de actividades para ayudar y agradecer al personal hospitalario

País

El sargento segundo confesó bajo efectos de drogas, estar involucrado en un plan de fuga para el mayor general Miguel Rodríguez Torres

Nacionales

Los cuatro partidos minoritarios que, en septiembre de 2019, acordaron instalar una mesa de diálogo nacional con representantes de la administración de Nicolás Maduro...

Economía

la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos propone medidas para salvaguardar el abastecimiento en el país