Connect with us

Destacados

La reina Isabel II celebra Jubileo de Platino tras cumplir 70 años en el trono (Video)

Isabel II es la primera monarca en la historia en alcanzar el hito histórico de 70 años en el trono

Publicado

/

Caracas. Este domingo se celebra el 70 aniversario del ascenso de la reina Isabel II, el reinado más largo de la historia para un monarca británico o inglés, superado solo por otros dos monarcas europeos en la historia (incluido Luis XIV de Francia, que fue rey durante 72 años).

Lea también: "Escándalo de AKB Fintech pica y se extiende tras comunicado de la empresa"

Es hito importante hito estará marcado con una celebración real durante un Jubileo de Platino de cuatro días que comienza el 2 de junio.

"La reina cortó un pastel especial, horneado por un residente local, y recibió un ramillete con flores que aparecían en su ramo de coronación de 1953".

Además, en vísperas del 70 aniversario de su acceso al trono, la reina escribió un mensaje agradeciendo al público y a su familia por su apoyo, y esperando las celebraciones durante el próximo año.

En el texto, hace referencia a la transmisión que hizo en su cumpleaños número 21 en la que prometió el trabajo de su vida a la gente de la Commonwealth con las palabras: “Declaro ante todos ustedes que toda mi vida, ya sea larga o corta, estará dedicada a su servicio”.

Isabel II fue proclamada reina en todo el Reino Unido y la Commonwealthn en la madrugada del 6 de febrero de 1952, ese día un cuerpo ceremonial llamado Consejo de Adhesión se reunió en el Palacio de St. James e hizo una proclamación formal de la Adhesión.

Advertisement




Tendencias