Caracas.- La Reina Isabel II de Inglaterra este fin de semana lanzó al mercado una ginebra premium de etiqueta real, elaborada con ingredientes botánicos seleccionados en los jardines del Palacio de Buckingham.
Lea también: En fotos: Todos los detalles de la boda secreta de la princesa Beatriz de York
La bebida se encuentra disponible en la tienda de regalos de Royal Collection Trust y cada botella de 70 mililitros tiene un costo de 45 euros. Además, está previsto que comience a servirse en eventos oficiales en palacio.
“La esencia de esta ginebra está impregnada de notas cítricas y herbales derivadas de 12 componentes botánicos, varios de los cuales han sido extraídos del jardín del Palacio de Buckingham, como verbena de limón, bayas de espino, hojas de laurel y de morera. La plantación de moreras se popularizó en Inglaterra durante el reinado de Jaime I y ese vínculo real aún perdura hoy con 40 especies diferentes de árboles en el jardín del Palacio”, explicó un portavoz de The Royal Collection Trust.
La botella de vidrio transparente está decorada con una etiqueta azul turquesa que lleva como motivo un marco dorado repujado, del estilo de los muchos que cuelgan en las paredes de palacio, con flores naturales intrincadas. El propio Palacio de Buckingham firma el producto con el símbolo de la corona, ambos de color dorado, a tono también con el tapón.
La monarca dio a conocer que su bebida favorita es la ginebra y detalló como le gusta que sea servida.
“Se debe servir una medida de ginebra en un vaso corto lleno de hielo antes de rellenar con tónica Dubonnet y adornar con una rodaja de limón. Así le gusta a la reina”, explicó a los medios locales el portavoz de la tienda The Royal Collection Trust.
