La reina Isabel II se retira y el príncipe William asume su lugar | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vitrina

La reina Isabel II se retira y el príncipe William asume su lugar

Getty Images

Caracas / Foto portada: Getty Images.- La reina Isabel II y su esposo, el rey emérito Felipe, se ausentaron de la vida pública, refugiándose en el castillo de Windsor por el brote del Covid-19, mientras que el príncipe Carlos se mantiene en Highgrove. Por esa razón, en representación de la familia real británica quedó el príncipe William, quien asumió temporalmente las funciones de su abuela.

Lea también: «Lo amaba»: La relación prohibida de la princesa Diana

El también conocido como duque de Cambridge se quedó en Londres junto a su esposa Kate, para representar a la monarquía británica durante la contingencia a causa del virus.

Asimismo, realizó su primera convocatoria oficial a través de las redes sociales mencionando la organización National Emergencies Trust (NET).

“Tenemos que asegurarnos de que los recursos llegan de una manera rápida y efectiva. Cuando creamos el NET, con la idea de canalizar el deseo de la gente ayudar en situaciones de emergencia, deseábamos en el fondo que este momento no tuviera nunca que llegar”, dijo el británico.

De acuerdo al Daily Mail, Nigel Cawthorne, autor de ‘Call Me Diana: Princess Diana on Herself’, declaró que «es completamente sensato que el príncipe William actúe en representación de la Reina. Tiene que haber una presencia física en la monarquía, no solo virtual».

Cawthorne explicó que el duque de Cambridge es el tercero en la línea del trono y «tiene una salud robusta por lo que es poco probable que el Covid-19 sea una amenaza grave para él o su esposa o hijos».

«Hará un gran trabajo, agregó. 

El pasado 20 de marzo, el secretario de Salud de Reino Unido, Matt Hancock, pidió a las personas mayores de 70 años que se autoaíslen, incluso si no tienen síntomas, en un intento por detener la propagación del virus y proteger a la población más vulnerable.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Internacionales

La nación amazónica es la segunda más afectada por la enfermedad y la curva de contagios permanece en alza

Nacionales

La parlamentaria alertó que desde que comenzó el brote por COVID-19 en el país aumentaron otras enfermedades en los centros de reclusión como la...

Nacionales

El documento hace referencia a la denuncia de este martes del mandatario socialista a la campaña anunciada por Elliott Abrams

Nacionales

Aseguran que se encuentran a la espera de los kits de diagnostico