article-thumb
   

La reina Letizia protagonizó nuevo escándalo en un acto oficial

Fabiola Cedeño | 21 febrero, 2020

Caracas / Foto portada: Getty Images- La reina consorte de España, Letizia, y su cuñada, la infanta Cristina de Borbón, mantienen una relación tormentosa que cada es más evidente para los miembros de la familia real española y los fanáticos de la Corona. Su último conflicto en la Basílica de El Escorial demostró que las dos mujeres no tienen disposición de relacionarse entre sí, y ratifica que Letizia no sale de un escándalo para entrar en otro.

Lea también: “Tenemos suficientes problemas con Corea del Sur”: Lo que dijo Donald Trump sobre la cinta ‘Parasite

El pasado 29 de enero, la monarca española rechazó a su cuñada en el funeral de la infanta Pilar de Borbón, quien falleció a principios de año a causa de cáncer de colon.





Según reveló Pilar Eyre en su columna de Lecturas, Felipe tuvo intención de tener un gesto amigable con Cristina de Borbón, “pero Letizia se interpuso en su camino”. El gesto de la reina no le sentó bien a su cuñada por tratarse de una presunta humillación.

De acuerdo a La Nación, la rivalidad de Letizia con la hermana su esposo, el Rey Felipe VI, comenzó en el 2010 con la controversia del caso Nóos en el que se vieron implicados la infanta Cristina, en ese entonces duquesa de Palma de Mallorca, y su esposo Iñaki Urdangarin.

La polémica generó el distanciamiento de la familia real y por el caso, Cristina, fue acusada de fraude fiscal pero fue absuelta, mientras que su esposo fue privado de libertad por malversación de fondos. Asimismo, fueron apartados de los actos oficiales y pidieron su título de duques.





No es la primera vez que la reina Letizia se interpone de manera brusca. En 2018, impidió que su suegra, la reina emérita Sofía, se fotografiara con sus nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, lo que generó un penoso forcejeo entre ellas.

El rey Felipe, observó atónito la escena y se acercó para hablar con ambas, mientras que Juan Carlos expresaba asombro en su rostro.