article-thumb
   

La renuncia de los duques de Sussex enfureció a la reina Isabel II

Fabiola Cedeño | 10 enero, 2020

Caracas / Foto portada: Canal rcn.- El anuncio de los duques de Sussex de este miércoles, en el que manifestaron que dimitieron a sus funciones de primer rango en la realeza británica para ser independientes, fue la gota que rebosó el vaso y desató por completo la furia de la reina Isabell II.

Lea también:¿Qué pierden los duques de Sussex con su renuncia?

La monarca está descontenta por la noticia y está “considerando” retirarles la protección policial e incluso sus títulos reales, una decisión que apoya el Príncipe Carlos, según reseñó The Times.





“Van a ser duramente castigados por lo que han hecho”, han asegurado al Daily Mail fuentes del entorno de la casa real, que han afirmado que la reina había pedido expresamente a su nieto que retrasara cualquier decisión sobre su futuro hasta que pudieran hablarlo con más detalle.

El disgusto de la reina comenzó en el mes de octubre cuando Enrique y Meghan Markle confesaron para un documental que habían tenido diferencias con algunos miembros de la Familia Real, desde la mala relación que tienen con el príncipe William y su esposa Kate Middleton, hasta los “constantes ataques de la prensa” que recibe la duquesa.

Los que despertó la preocupación de Enrique por su esposa, por temor a que le ocurriera lo mismo que le sucedió a su madre, la princesa Diana de Gales en 1997.





«Perdí a mi madre y ahora veo a mi esposa ser víctima de las mismas fuerzas poderosas. He visto lo que sucede cuando un ser querido se convierte en mercancía hasta el punto de que ya no se les trate como a seres reales», declaró Harry en un comunicado.

Al enterarse la monarca que la relación de su familia se ventiló en las afueras del palacio ordenó de inmediato que sacarán todas las fotos del príncipe Enrique con Meghan de este documental. Su decisión generó desconcierto en los seguidores de la realeza que se percataron que en el palacio de Buckingham ya no estaban los retratos de los duques de Sussex.

Tras el anuncio de los Sussex, desde Buckingham se emitió otro comunicado: «Entendemos su deseo de llevar su propio camino, pero esos asuntos son complicados, por lo que llevarán su tiempo. Las conversaciones los Duques de Sussex están en una fase temprana».

Los intentos desmedidos del príncipe Enrique por proteger a su esposa quedaron anulados porque desde que compartieron la noticia Meghan ha sido señalada como la responsable de alejar al príncipe de la familia real. Una de las personas que la critica es el presentador de televisión británico, Piers Morgan.

“La gente dice que soy demasiado crítico con Meghan Markle, pero ella abandonó a su familia, abandonó a su papá, abandonó a la mayoría de sus viejos amigos, separó a Harry de William y ahora lo separó de la Familia Real”, escribió el también periodista en su cuenta en Twitter.