article-thumb
   

La respuesta de Cuba a las sanciones del Gobierno de Trump

Marbelys Villalobos | 29 septiembre, 2019

Caracas.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, dijo el sábado que las sanciones de Estados Unidos emitidas esta semana al expresidente Raúl Castro por “violaciones de los derechos humanos” reflejan la “bajeza y pobredumbre” del Gobierno de Donald Trump.

Le puede interesar: El Vaticano en la ONU pidió buscar “soluciones negociadas” a la crisis en Venezuela

En la primera reacción del Gobierno tras las sanciones a Castro y su familia, Rodríguez dijo en Naciones Unidas que se trata de una acción sin efecto práctico y forma parte de una escalada política para hacer colapsar la economía cubana y desestabilizar el país.





“Las falsedades abiertas y ofensivas que se utilizan para pretender justificarla y que rechazo en los términos más enérgicos, reflejan la bajeza y pobredumbre a la que tiene que acudir este gobierno estadounidense”, dijo en un discurso transmitido a la isla, según reportó la agencia Reuters.

Trump se ha concentrado especialmente en el apoyo de La Habana al presidente Nicolás Maduro, un fuerte aliado de Cuba. A principios de 2019, Estados Unidos y otras naciones reconocieron al líder opositor Juan Guaidó como el mandatario interino del país patrolero.

 





Comentarios

comentarios