Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

La respuesta de Cuba a las sanciones del Gobierno de Trump

Caracas.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, dijo el sábado que las sanciones de Estados Unidos emitidas esta semana al expresidente Raúl Castro por “violaciones de los derechos humanos” reflejan la “bajeza y pobredumbre” del Gobierno de Donald Trump.

Le puede interesar: El Vaticano en la ONU pidió buscar “soluciones negociadas” a la crisis en Venezuela

En la primera reacción del Gobierno tras las sanciones a Castro y su familia, Rodríguez dijo en Naciones Unidas que se trata de una acción sin efecto práctico y forma parte de una escalada política para hacer colapsar la economía cubana y desestabilizar el país.

“Las falsedades abiertas y ofensivas que se utilizan para pretender justificarla y que rechazo en los términos más enérgicos, reflejan la bajeza y pobredumbre a la que tiene que acudir este gobierno estadounidense”, dijo en un discurso transmitido a la isla, según reportó la agencia Reuters.

Trump se ha concentrado especialmente en el apoyo de La Habana al presidente Nicolás Maduro, un fuerte aliado de Cuba. A principios de 2019, Estados Unidos y otras naciones reconocieron al líder opositor Juan Guaidó como el mandatario interino del país patrolero.

 

Artículos relacionados

Internacionales

El funcionario norteamericano resaltó que su país continúa luchando por la libertad de Venezuela

Destacados

Al menos 150 artistas y periodistas firmaron una declaración en la que condenan "la incapacidad de las instituciones gubernamentales en Cuba para dialogar y...

Destacados

El demócrata aseguró que la elección "ya se acabó"

Destacados

Trump sigue sin reconocer la victoria de Joe Biden en las elecciones