Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

La respuesta de Jorge Rodríguez a Michelle Bachelet

El funcionario invitó a Bachelet a «mirar las fortalezas» del sistema electoral venezolano y no a «basura escrita por tarifados»

Jorge Rodríguez elcooperante

Caracas. Jorge Rodríguez cuestionó este viernes la actualización del informe de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet tras aseverar que «hizo el recado agrediendo el derecho de los venezolanos a una elección libre y sin injerencias».

Lea también: «Bachelet responsabilizó a Maduro por la muerte de al menos 2000 personas en lo que va de año»

«Señora Michelle Bachelet, usted, como siempre, haciendo el recado y agrediendo el derecho de los venezolanos a una elección libre y sin injerencias: servirá de algo que le diga que a las elecciones del 6 de diciembre concurren 107 partidos, 98 de ellos de oposición, y más de 14 mil candidatos?», publicó en un tuit.

Agregó que de los 14 000 candidatos inscritos para participar en los comicios parlamentarios, más de 13 000 son opositores. Afirmó que Venezuela cuenta con un sistema electoral automatizado, seguro y eficiente, certificado por el centro Cárter y la Unión Europea (UE) cuando acudieron como observadores a elecciones en Venezuela.

«Tiene alguna utilidad que denuncie la intromisión de las “manos peludas” que pululan en su oficina, siempre dispuestas a mentir sobre Venezuela, su pueblo y su democracia. ¿Por qué no asiste usted a acompañar al pueblo de Venezuela en la elección constitucional del parlamento el próximo 6 de diciembre?. Va contra los planes de Trump y sus satélites de atacar una elección que es mucho más eficiente que las que, por ejemplo, se darán en Estados Unidos el 3 de noviembre», dijo.

Bachelet denunció este viernes en la actualización de su informe sobre Venezuela que la Administración de Nicolás Maduro es responsable por la muerte de 2.000 personas entre enero y agosto de 2020.

Además mostró su preocupación por las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tras aseverar que obstruyen libertades decretadas por organismos judiciales, por los nombramientos del Consejo Nacional Electoral (CNE) que no son consensuados, y las modificaciones electorales.

La funcionaria hizo un llamado a seguir trabajando en la construcción de acuerdos para lograr las condiciones para que haya procesos electorales creíbles, libres y justos.

Artículos relacionados

Destacados

Trump volvió a atacar a la comunidad migrante al asegurar que son "violadores, asesinos y gente con escaso coeficiente intelectual"

Destacados

El 12% de las empresas venezolanas han registrado un crecimiento durante la pandemia por COVID-19, según versión del primer vicepresidente de Fedecámaras

Destacados

Decenas de personas se reunieron en las cercanías del palacio de gobierno por el cierre de campaña

Destacados

Estados Unidos declaró que los dirigentes fueron asesinados por ser considerados una amenaza para la nación norteamericana