article-thumb
   

La respuesta del Instituto Escuela de Prados del Este por acusaciones de discriminación sexual

El Cooperante | 5 agosto, 2019

Caracas-.- A través de un comunicado difundido en redes sociales este lunes, el Instituto Escuela de Prados del Este negó “actos de discriminación” contra una alumna que tras dar un beso en la boca a otra compañera, fue expulsada del colegio. “El colegio nunca permitiría un acto de discriminación hacia un niño, una niña o familia por ninguna causa”, señala el texto.

Le puede interesar: Expulsaron a niña de colegio en Prados del Este, por darse un beso con una compañera

El Instituto Escuela de Prados del Este se pronunció este lunes sobre el presunto caso de discriminación contra dos alumnas de ese colegio que fueron expulsadas tras darse un beso en la boca.





La institución alegó que “nunca” permitirían un acto de discriminación, y que las versiones que circulan a través de redes sociales no son oficiales.

“El colegio nunca permitiría un acto de discriminación hacia un niño, una niña o familia por ninguna causa, por lo cual lamentamos y condenamos profundamente que se hicieran eco y se emitieran juicios de valor sobre un asunto del cual solo se conocen (sic) una versión que no es la institucional, sabiendo que la institución no puede pronunciarse ni exponer los detalles del caso por tratarse de menores de edad”, se lee en el texto el comunicado.

El Instituto añadió que los hechos difundidos están llenos de “tergiversaciones”, y que llevarán el caso a las autoridades correspondientes.





“Queremos agregar que los hechos mencionados están llenos de omisiones y tergiversaciones dándole una connotación diferente a la realidad, con el fin de lograr solidaridad sin importar las consecuencias de este hecho”.

El pasado 01 de agosto, Karina Barbosa, representante de dos menores de edad que cursaban estudios en el Instituto Escuela, denunció que sus hijos fueron expulsados de dicha institución educativa luego que su hija le diera un beso a una estudiante de bachillerato. Se dieron un piquito, nada más, dijo la madre.

 

 

 

Comentarios

comentarios