article-thumb
   

La respuesta del Palacio de Buckingham sobre la renuncia del príncipe Enrique y Meghan Markle

Fabiola Cedeño | 9 enero, 2020

Caracas / Foto portada: EFE.-  El departamento de comunicaciones del Palacio de Buckingham respondió este miércoles al comunicado enviado por el príncipe Enrique de Inglaterra y su esposa, Meghan Markle, aclarando que la situación de los Duques de Sussex aún debe analizarse.

Lea también: Gwyneth Paltrow desató controversia tras dar publicidad a una serie de Netflix de manera peculiar

“Las discusiones con el duque y la duquesa de Sussex se hallan en un estado precoz. Entendemos su deseo de adoptar un enfoque diferente, pero estos son problemas complicados que llevarán tiempo resolver”, explicó la misiva del palacio de Buckingham publicada en su página Royal.Uk.





Asimismo, aseguró que “comprendía” el deseo del príncipe Enrique y su esposa Meghan de alejarse de sus compromisos con la institución monárquica pero advirtió que esa retirada era un tema “complicado” que iba a necesitar “tiempo”.

Los duques de Sussex decidieron hacer un cambio radical esté 2020 por esa razón, indicaron este 8 de enero a través de un comunicado que compartieron en su cuenta oficial de Instagram que renunciaron a sus funciones de primer rango en la familia real británica y anunciaron que trabajarán para ser económicamente independientes.

Del mismo modo, indicaron que consideraron su retiro con antelación y afirmaron que dividirán su tiempo entre el Reino Unido y Norteamérica. “Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución. Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros “sénior” de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad la Reina”, reza el comunicado que la pareja publicó.





“Es con el apoyo de ustedes, particularmente en los últimos años, que nos sentimos preparados para hacer este ajuste. Ahora planeamos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, continuando honrando nuestro deber hacia La Reina, la Commonwealth y nuestros patronazgos”, agregaron a su misiva.

Enrique de Inglaterra y Meghan Markle manifestaron que su decisión les permitirá educar a su hijo con una “apreciación de la tradición real en la que nació, al tiempo que brinda a nuestra familia el espacio para centrarse en el próximo capítulo, incluido el lanzamiento de nuestra nueva entidad caritativa”.

Esta transición significa que los duques de Sussex ya no vivirán a tiempo completo en el Reino Unido, el país donde la familia real británica ha reinado durante siglos.

 

 

 

Comentarios

comentarios