article-thumb
   

La respuesta del presidente de la Cruz Roja sobre el “punto de inflexión” de Nicolás Maduro

El Cooperante | 29 marzo, 2019

Caracas.- Francesco Rocca, presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja, se limitó este viernes a responder cuál fue el punto de inflexión de Nicolás Maduro para permitir el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela en los próximos días para atender a las personas más vulnerables que requieren con urgencia insumos y medicamentos para sus tratamientos.

Lea también: 650 mil personas podrán ser atendidas con la ayuda humanitaria que ingresará en 15 días

“¿Cuál cree usted que fue el punto de inflexión para que el Gobierno de Venezuela le diera el permiso de ingresar esta ayuda?”, preguntó un periodista de la agencia de noticias Venepress. “No voy a contestar a esta pregunta, disculpe”, respondió Rocca, quien al inicio de la rueda de prensa que ofreció advirtió que había información confidencial.





El presidente de la organización dijo que sostuvo reuniones con representantes de instituciones del Estado, organizaciones sociales, humanitarias y política en Venezuela y que cuentan con las condiciones legales y técnicas para ceder en el país con el ingreso de la ayuda humanitaria que tanto necesitan los venezolanos.

Le puede interesar: Entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela es un éxito que se anota Juan Guaidó

“Yo sé que quieren preguntar y quieren saber más detalles sobre cómo lo hemos hecho posible, pero, por el bien de nuestra función, deben comprender que no daré más detalles sobre mis reuniones y su contenido. La confidencialidad con todos es la forma en la que la Cruz Roja trabaja en un momento de crisis”, manifestó.





Comentarios

comentarios