article-thumb
   

La revelación de Lady Gaga que conmocionó a sus fanáticos

Fabiola Cedeño | 9 enero, 2020

Caracas / Foto portada: Elamerica.- La cantante y actriz estadounidense Stefani Joanne Angelina Germanotta, conocida en la palestra musical como Lady Gaga, reveló los detalles sobre su salud mental en una entrevista del programa de televisión ‘Vision: Your Life In Focus’, conducido por  la periodista, productora y empresaria, Oprah Winfrey.

Lea también: Los duques de Sussex renunciaron a sus funciones en la familia real

La actriz habló sobre la salud mental y lo importante que es darle un correcto seguimiento. A propósito de su fibromialgia mencionó que vice con un constante dolor, medicada.





«La fibromialgia, para mí es un dolor más ligero; la respuesta traumática es mucho más pesada, y en realidad se siente como me sentí después de que me tiraron en una esquina después de que había sido violada repetidamente durante meses», resaltó. «Lo interesante de esto es que descubrí, a través de la investigación neuropsíquica y mi relación con mis médicos, que la fibromialgia puede tratarse con terapia de salud mental», afirmó Gaga.

Asimismo, destacó  como consecuencia de no darle un seguimiento a la salud mental tras ser victima de abuso sexual ahora sufre un trastorno caracterizado por la imposibilidad de recuperarse después de experimentar o presenciar un evento atemorizante.

«Fui violada repetidamente cuando tenía 19 años y también desarrollé TEPT, Trastorno de estrés postraumático. Este fue el resultado de la violación y no procesar ese trauma», reconoció a Winfrey.





Del mismo modo, dijo que estuvo traumatizada por muchos tiempo y por distintas causas. «Sobreviví y sigo adelante.  Cuando miré el Oscar, vi dolor. No sé qué entendió la gente cuando lo dije, pero yo lo entendí así», explicó la artista para aclarar que cuando le preguntaron que veía en el premio que había obtenido, dijo que sólo veía «dolor».

‘Vision: Your Life In Focus’ se estrenó el pasado 4 de enero con las declaraciones de Lady Gaga sobre su pasado. Asimismo, se espera que durante el transcurso del 2020 Winfrey entreviste a otras mujeres destacadas por los desafíos que han enfrentado a lo largo de su vida entre ellas está, la ex primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama y la periodista Gayle King.

El audiovisual en YouTube generó cientos de reacciones alcanzando la cantidad de 2621 likes y superando las 154 mil reproducciones. Asimismo, muchos usuarios de la red social expresaron su opinión dejando comentarios.

«Qué gran enfoque para esta conversación. Señalando los problemas reales con la salud mental en los Estados Unidos y cuáles deben ser las soluciones. Me alegro de que Lady Gaga esté hablando», «No sorprende que Lady Gaga tenga problemas de salud mental. Ella es muy abierta, creativa y muy talentosa. Cuando un individuo tiene dones de tal diversidad y niveles alucinantes de perfección, inspiraciones y temas, a menudo hay un inconveniente. Pero ese inconveniente una vez canalizado puede ser un conductor notable», escribieron algunos de los usuarios de la red social.