Connect with us

Tecnología

La revolución de la IA: Google I/O 2024 presenta Gemini 1.5 Flash y Pro

Tanto Gmail como el resto de las aplicaciones del ecosistema de Google tendrán acceso directo a Gemini

Foto del avatar

Publicado

/

Google

Caracas / Foto Portada: Google.- En el marco del Google I/O 2024, la compañía presentó importantes novedades en el ámbito de la inteligencia artificial, con especial énfasis en la democratización del acceso a estas tecnologías y la potenciación de sus capacidades. Entre los anuncios más destacados se encuentran la presentación de Gemini 1.5en su versión Flash y Pro.

Lea también: Google despide a más de 20 empleados por protestar contra su contrato con Israel

Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, fue el encargado de ser cara y voz de este importante evento, en el que anunció la nueva versión de su potente IA, llamada Gemini 1.5 Pro, capaz de manejar hasta un millón de tókens de forma consistente, más que cualquier otro modelo de base a gran escala hasta ahora.

“Queremos que todo el mundo se beneficie de lo que Gemini puede hacer. Por eso, hemos trabajado rápidamente para compartir estos avances con todos ustedes. Hoy en día, más de 1,5 millones de desarrolladores utilizan modelos Gemini en nuestras herramientas. Lo utilizan para depurar código, obtener nuevos conocimientos y construir la próxima generación de aplicaciones de IA”, dijo Pichai durante el evento.

“También hemos incorporado las poderosas y revolucionarias capacidades de Gemini a nuestros productos. Hoy mostraremos ejemplos en el Buscador, Fotos, Workspace, Android y más”, agregó.

Gemini 1.5 Pro llega con diferentes novedades que impactarán de manera directa la experiencia de los usuarios. Tendrá la capacidad de mejorar, de manera considerable, todo lo que tiene que ver con razonamiento.

Advertisement

Otra de las novedades de la versión 1.5 Pro es su aterrizaje en Gmail. Esto permitirá a los usuarios reducir tiempo y esfuerzo en el correo electrónico. Desde ubicar información precisa entre los correos, hacer resumen, e incluso, en las reuniones de Google Meet, podrá resumir los puntos más importantes de la reunión sin necesidad de tomar apuntes.

Gemini 1.5 Flash: más ligero y moderno

Otra de las versiones que impactaron en Google I/O 2024 fue Google 1.5 Flash, un nuevo modelo más ligero si se compara con el original. Sus creadores informaron que está pensado para requerir de un menor consumo en términos energéticos, presentando igualmente grandes resultados.

“Gemini 1.5 Flash, está optimizado para tareas en las que la baja latencia y el costo son lo más importante. 1.5 Flash estará disponible en AI Studio y Vertex AI a partir del martes”, explicó Pichai.

Gemini en las apps

Tanto Gmail como el resto de las aplicaciones del ecosistema de Google tendrán acceso directo a Gemini. En este caso, las apps tendrán un ícono de Gemini que ofrecerá la opción, por ejemplo, en el caso de Gmail, los usuarios podrán resumir el correo electrónico sin tener que leerlo.

Usuarios de Gemini podrán interactuar con la novedosa inteligencia artificial en aplicaciones de Android e iOs, y a través de Gemini Advanced, que proporciona acceso a modelos más capaces. Más de un millón de personas se han registrado para probarlo en solo tres meses y sigue mostrando un fuerte impulso.

Advertisement




Tendencias