article-thumb
   

¡La Revolución no tiene la culpa! Jaua achaca emergencia venezolana a una “crisis global”

Admin

Saimar De Santis.-El diputado Elias Jaua  aseguró que la crisis venezolana es reflejo de la crisis actual “que afecta a todos los países petroleros”. Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional realizada este viernes, el exministro culpó a la bancada opositora de no apoyar el Decreto de Emergencia Económica.

“Asombra, profesor de economía José Guerra, que en su análisis no hace ninguna mención al contexto internacional de la crisis económica global que está en pleno desarrollo”, señaló el diputado. Citó un informe del Fondo Monetario Internacional en el que el organismo advierte sobre problemas en la economía mundial en el año 2016.

“Obvian de manera descarada el contexto de la crisis global, producida fundamentalmente por una histórica caída de los precios petroleros, que está afectando a todos los países productores” reclamó el diputado a la bancada opositora.

Aseguró que se obvia también la “fijación arbitraria del dólar paralelo desde una plataforma tecnológica en Estados Unidos y desde el Banco República de Colombia”, el “contrabando de extracción” y el “proceso de desestabilización política” de La Salida.

Afirmó además que no dudaba que la oposición rechazara el decreto de Emergencia propuesto por el presidente Nicolás Maduro, pues solo buscan “desplazar el gobierno en seis meses”, y que no aplicarán medidas neoliberales para salir de la crisis. “Nosotros estamos aquí porque somos expresión de un pueblo que resistió el modelo neoliberal”.

Comentarios

comentarios