Connect with us

Vitrina

La rivalidad que marcó el reguetón llegó a su fin: Don Omar y Daddy Yankee se reconcilian

La religión ha vuelto a reunir a los "reyes" del género, tras una enemistad que se remonta a muchos años atrás

Foto del avatar

Publicado

/

Daddy Yankee

Caracas / Foto Portada: Telemundo.- Los reyes del género reguetón, Don Omar y Daddy Yankee, anunciaron el fin de su rivalidad de 15 años. En un emotivo mensaje en redes sociales, los artistas puertorriqueños expresaron su deseo de dejar atrás las controversias y reencontrarse en el futuro.

Lea también: Omar Enrique se lava las manos: "No tengo nada que ver con el concierto de Romeo Santos"

El mensaje de Daddy Yankee fue particularmente conmovedor. El artista, que se ha convertido al cristianismo en los últimos años, y que lo anunció en días recientes durante su despedida de los escenarios, expresó su deseo de que su rivalidad con Don Omar sea un ejemplo de que el perdón es posible.

"Usted también ha sido un grandioso adversario y nunca dejaré de reconocer todo lo que también has hecho por nuestro movimiento", escribió Daddy Yankee. "En esta nueva etapa de mi vida es importante para mí compartirte mi testimonio y que mi mensaje no se quede solo en palabras, sino en acciones, que son el mayor ejemplo de lo que Jesús hace con nuestras vidas".

Don Omar también se mostró agradecido por la oportunidad de reconciliarse con Daddy Yankee. "Hoy cerramos el libro que guardaba los mejores capítulos de nuestra controversial rivalidad", escribió Don Omar. "Gracias por tus palabras y por escuchar las mías que venían del corazón también".

La reconciliación entre Don Omar y Daddy Yankee es una noticia muy positiva para los fans del reguetón. Ambos artistas han sido fundamentales en el desarrollo del género, y su sincera conversación podría dar lugar a nuevos éxitos.

Advertisement

El último round

En sus mensajes, Don Omar y Daddy Yankee dejaron la puerta abierta a la posibilidad de una última colaboración, aunque pareciera que no fuese sobre un escenario musical. Ambos artistas se mostraron emocionados por la idea de trabajar juntos nuevamente, siguiendo el camino del cristianismo.

“Espero que nuestro último round sea en contra del enemigo de las almas, batallando juntos en el ejército del Señor. Te espero de este lado, Dios te bendiga a ti, a tu familia y a todos tus fieles seguidores”, dijo Yankee.

Al respecto, en el mensaje de Don Omar, deja claro que desea reencontrarse con su colega musical. “Nos volveremos a ver pronto, pues te debo un abrazo y darte las gracias en persona. Mientras tanto, larga vida King Daddy”, resaltó.

Un reencuentro musical entre ambos, solo el tiempo lo dirá. Pero, por ahora, los fans pueden celebrar la reconciliación de dos de los artistas más importantes del género.

¿Cómo nació esta rivalidad?

William Omar Landrón (Don Omar) y Ramón Luis Ayala Rodríguez (Daddy Yankee) son dos de los artistas más importantes del reguetón. Ambos puertorriqueños han sido fundamentales en el desarrollo del género y han vendido millones de discos en todo el mundo. Sin embargo, su carrera también estuvo marcada por una rivalidad que duró más de una década.

Advertisement

Las raíces de la rivalidad entre Don Omar y Daddy Yankee se remontan a la década de 2000. Ambos artistas estaban en la cima de su carrera y eran considerados los máximos exponentes del género. Su música era popular en todo el mundo y sus conciertos eran multitudinarios.

La rivalidad comenzó a escalar en el momento en que el intérprete de "Dale don dale" decidió abandonar el tour The Kingdom (2015), provocando -según la versión de Daddy Yankee- un gran descontento en el público. Entre tanto, pese a las declaraciones de Yankee, Don Omar se mantuvo en silencio.

Sin embargo, fue durante una entrevista para el canal de YouTube de “El Chombo” que el puertorriqueño negó que la amistad con Yankee se terminara por lo que pasó durante los conciertos, sino que él no le había jugado limpio.

Don Omar explicó en esa entrevista que desde el inicio de la gira de conciertos todo se complicó por la organización y no lograban ponerse de acuerdo de cómo debían conformar sus equipos.

Un artículo de prensa, tras el primer concierto de la gira en Puerto Rico, detonó la rivalidad. Según relató Don Omar, encontró en los periódicos más importantes del país “Daddy Yankee noquea a Don Omar”; para ese momento el artista aseguró que había alguien detrás de la publicación y supuso que era Daddy Yankee.

Advertisement

“Las primeras planas de los periódicos se compran. En una ecuación donde hay dos personas, si yo no compré la portada, ¿quién la compró? El segundo día del show en Puerto Rico llegué con el periódico en la mano y se los puse encima de la mesa y me dijeron que no volvía a pasar, y yo les dije que claro que no iba a pasar, porque ‘yo soy el primero que no voy a venir más’”, comentó.

Aunque Don Omar quiso continuar con la gira, una serie de inconvenientes lo llevó a cumplir su palabra de no seguir en el proyecto. Según explicó, en un show en Las Vegas le volvieron a “jugar sucio” cuando le desconectaron las consolas luego que Yankee terminara su presentación, provocando retraso en el espectáculo. Esa fue la última presentación de Don Omar en la gira.

Daddy Yankee mantuvo su versión de los hechos, al asegurar que Don Omar fue quien abandonó la gira, haciéndoles perder "mucho dinero" por su decisión.

En la entrevista con Molusco TV, el intérprete de "La Gasolina", aseguró que no volvería a trabajar con Don Omar. “Todo iba marchando excelente y, de repente, en uno de los conciertos, Don Omar abandonó la gira. Me molesté porque perdimos mucho dinero al tomar él la decisión”, comentó Yankee.

Asimismo, confesó que por este mismo problema durante esa gira él no volvería a trabajar con Don Omar porque estaría arriesgando dinero y esfuerzos.

Advertisement





Tendencias