article-thumb
   

La “segunda fase” del reto independentista catalán

El Cooperante | 23 septiembre, 2018

Caracas.-  El President de la Generalitat, Quim Torra, continúan haciendo fuerza en el pulso que le está echando al Estado español. En otras palabras: que sigue con la idea, las ganas y el discurso de “proclamar la República Catalana“. Mientras tanto, en el Gobierno de España se debate la legitimidad de la tesis doctoral del Presidente del Gobierno, pero ese es otro tema (o no).

Lea también – “El capitán peldió el lumbo”: La caricatura de Ana Black sobre el buque hospital chino

El pasado martes 11 de septiembre, se celebró el “Día de Cataluña“, popularmente conocido como Diada y que desde hace unos años, ha servido como excusa para que los independentistas ondeen la estelada y alcen su voz (literalmente) contra el Estado español y en favor de su anhelo secesionista, aseguró Lorena Arriz Rodríguez en su artículo publicado en Revista Zeta.

Aun así, la manifestación de la Diada de este año ha transcurrido sin promesas claras en el horizonte. Ni elecciones, ni referéndum: libertad para los presos y aplicación de la «república catalana». Esas eran las consignas que sobrevolaban la marcha de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) en un momento en el que el soberanismo catalán pareciera no tener una estrategia clara.

Para leer más, visita Revista Zeta. 

Comentarios

comentarios