article-thumb
   

¡La sequía también les afecta! Autoridades detectan caimanes en playas de Higuerote

El Cooperante

Daniel Santos.- Autoridades mirandinas alertaron que un grupo indeterminado de caimanes están migrando de su hábitat natural ubicado en el Parque Nacional Laguna de Tacarigua hacia las localidades de Higuerote, Carenero y otras poblaciones del estado Miranda, esto a causa de las altas temperaturas y la sequía en la región.

La directora de ambiente de la Gobernación del Estado Miranda, Evelyn Pallotta, señaló que: “se ha reportado mayor presencia en zonas urbanas por la variación que ha habido en su hábitat natural, por las altas temperaturas y el bajo nivel del agua en la Laguna de Tacarigua”, y agregó que los espacios: “naturalmente ocupados como los manglares y caños”, se encuentran “prácticamente secos”.

CAIMAN_CAI9MANPallotta comentó que “la especie encontrada en las costas de Higuerote y Río Chico de Barlovento es el comúnmente llamado caimán de la costa, una especie de cocodrilo distribuida ampliamente en el mundo y denominada científicamente Crocodylus acutus“.

La sequía ha ocasionado que los caimanes se desplacen hacia las bahías de Higuerote, Carenero y Río Chico, donde se ubican varias de las playas más frecuentadas del estado, “en busca de un espacio donde puedan estar provistos de agua y con temperaturas que le permitan su sobrevivencia”.

El cocodrilo se encuentra en peligro de extinción, por lo que Pallota pidió a los ciudadanos que los vean, que no los agredan y que reporten la presencia de esta especie “para que los capturen y los liberen en los sitios adecuados”.

Comentarios

comentarios