Connect with us

Vitrina

La simbología feminista del traje blanco en la política estadounidense

Nada en política es casual, ni los gestos, ni las pausas, ni el estilismo, es por eso que Harris eligió un traje de Carolina Herrera para su primer discurso

Publicado

/

Caracas.- Desde principios del siglo XX, las representantes de la política estadounidense, sin importar si son demócratas o republicanas, usan trajes blancos como símbolo feminista para rendir tributo a la mujeres que lucharon por el derecho al sufragio en 1920.

Lea también: Alcaldesa de Bogotá sigue culpando a los venezolanos por los delitos en la ciudad

Todas las mujeres del país norteamericano usan atuendos blancos a lo largo de su carrera política para ofrecer importantes discursos, lo que demuestra que la elección de la primera vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris no fue casual.

La representante del partido demócrata decidió acompañar a Joe Biden en su primer discurso como mandatario, con un traje blanco de la diseñadora venezolana Carolina Herrera.

De acuerdo a la revista Baazar, el atuendo de dos piezas de Harris firmado por Herrera es un claro homenaje a las mujeres latinas, además de enviar un mensaje de esperanza a la niñas al demostrar que pueden alcanzar cargos importantes como la vicepresidencia.

Asimismo, Hillary Clinton hizo de los trajes sastre blancos una de sus mayores señas de identidad hace cinco años, llevándolos en varios debates contra Donald Trump.

Advertisement

Al igual que la excandidata a la presidencia, Melania lució en cientos de actos políticos atuendos blancos, entre ellos, el de la casa de modas Christian Dior que usó en el primer discurso de Estado de su esposo, Trump.

washington, dc   january 30  first lady melania trump arrives for the state of the union address in the chamber of the us house of representatives january 30, 2018 in washington, dc this is the first state of the union address given by us president donald trump and his second joint session address to congress  photo by mark wilsongetty images
Getty Images
Polarización electoral alcanza a Carolina Herrera por vestido de Kamala Harris

La polarización tras las elecciones en EE. UU. ha alcanzado este lunes a Carolina Herrera. Partidarios de Trump la acusan de «comunista» tras el uso de un traje blanco de su firma por parte de Harris.

El pasado 7 de noviembre, la demócrata fue proclamada por varios medios de comunicación como la primera vicepresidenta de EE. UU., luego de vencer como compañera de fórmula de Joe Biden al presidente y candidato a la reelección, Trump.



Tendencias