La SIP denunció saqueo y quema de las instalaciones del diario El Mercurio en Chile | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

La SIP denunció saqueo y quema de las instalaciones del diario El Mercurio en Chile

Caracas.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) denunció este lunes el saqueo y quema de la sede del diario El Mercurio en Valparaíso en Chile el pasado sábado tras las protestas que sacuden ese país la cual constituye «un grave atentado contra la liberta de prensa».

Le puede interesar: Chile declaró tercer toque de queda por protestas

“Exigimos garantías para que la prensa chilena no se convierta en blanco de la violencia”, subrayaron en un comunicado los presidentes de la SIP, Christopher Barnes, del diario The Gleaner (Jamaica), y de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Roberto Rock, del portal La silla rota (México), según informó Efe.

Los directivos de la SIP, recordaron que lo mismo hicieron cuando cuando en las recientes protestas de Ecuador también hubo «actos vandálicos» contra medios de prensa.

El pasado sábado en la noche decenas de manifestantes que protestaban contra el alza de transporte público anunciado por el presidente Sebastián Piñera, irrumpieron de forma violenta al edificio de Valparaíso que alberga las sedes de El Mercurio y también del periódico La Estrella.

Los manifestantes saquearon e incendiaron el interior y destruyeron oficinas y equipos de trabajo periodístico. Los empleados que se encontraban en el lugar lograron salir ilesos.

La SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas y está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental.

Artículos relacionados

Nacionales

Venezuela aumentó los lazos con Irán en los últimos meses debido al aumento de las sanciones contra ambos países

Deportes

El sudamericano no estaba en los planes del nuevo entrenador del Barcelona, el neerlandés Ronald Koeman

Tecnología y Curiosidades

La semana pasada se encontraron 13 ataúdes de la misma época, sumando un total de 27 féretros de madera sellados y en buen estado

Destacados

La organización guerrillera insurgente opera en Colombia y Venezuela