article-thumb
   

La solución económica que Diosdado trajo de Corea del Norte: sembrar pimentón en el balcón de su casa

El Cooperante | 7 octubre, 2019

Caracas.- Diosdado Cabello recopiló varias ideas de cómo la economía del país puede resurgir en medio de las sanciones económicas que el Gobierno estadounidense ha aplicado al régimen de Nicolás Maduro, en su viaje a Corea del Norte. La siembra en las casa de cada quien parece ser la solución para cabello, quien espera no recibir burlas sobre estas ideas.

Le puede interesar:  Adobe anuncia suspensión de servicios para Venezuela

Cabello refrescó las ideas de socialismo-comunista en su viaje a esta nación, y a buena hora opina que el reimpulso de la economía del país será el regreso al campo. “Cuando uno ve en el balcón una matica sembrada de lo que sea, eso lo llena a uno de satisfacción; el que tiene sembrado una matica de pimentón en su apartamento, no habrá ningún mejor pimentón en el mundo que ese que haya recopilado”, dijo Cabello durante la acostumbrada rueda de prensa del Psuv de los lunes, en donde catalogó las políticas de EE. UU como una “economía de guerra”.





Ante los “bloqueos” de las operaciones con crudo, el numero dos del chavismo consideró que, tomando el ejemplo de Corea del Norte, Venezuela debe hacerle frente a una “economía criminal” y comenzar a producir, identificar rubros y “cada uno  tener un espacio productivo” para generar semillas.  “Ellos no se sentaron a lamentarse, ellos estuvieron mucho tiempo bloqueados pero pensaron en producir sus alimentos”, dijo, en referencia a la actividad económica coreana.

“En la República de Corea, han desplegado en sus estados una etapa productiva, de alimentación vestido y vivienda (…) producir sus propios alimentos; comenzar a genera a partir de allí, no solo la producción si no el empleo, y que regresen al campo los que tengan que regresar. A uno le llena de mucha satisfacción cuando comienza a ver  siembras en rinconcitos donde antes no se veía”, dijo Cabello al hacer referencia a los resultados de su visita a esta nación. Se trataría de acuerdos de convenios para adiestrar a los venezolanos en materia de siembra y actividades de campo.

 





 

Comentarios

comentarios