Connect with us

Vitrina

"La Sombra del Sol": película venezolana seleccionada para los premios Oscar 2024

La cinta fue grabada en los llanos venezolanos

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: archivo.- La película venezolana “La Sombra del Sol”, del director Miguel Ángel Ferrer, ha sido seleccionada para representar a Venezuela en los premios Oscar 2024 en la categoría de Mejor Película Internacional. La cinta, que se estrenó en el Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles 2023, cuenta la historia de dos hermanos que se enfrentan a la adversidad en los llanos venezolanos.

Lea también: Edgar Ramírez: «Simón es una película que nos invita a mirarnos, reconocernos y perdonarnos»

“La Sombra del Sol” es una película dramática que cuenta la historia de Alex, un joven sordo que le pide a su hermano mayor, Leo, del que se ha distanciado, que se una a él en un concurso musical. Alex espera materializar su sueño junto a su hermano, una tarea que se complicará por los desafíos que representa, en una sociedad no apta para la inclusión.

La película está protagonizada por los actores venezolanos Carlos Manuel González; el debut de Anyelo López, actor sordo, junto a Greisy Mena, Jeizer Ruiz, Richard Clark, Davis Olaves, Camila Curtis y Pedro Alonso.

Para Miguel Ángel Ferrer, esta película significa "un sueño", según expuso en sus redes sociales.

“Hay un sueño de seguir contando nuestras historias y que otros vengan a contar las suyas en nuestra tierra. Que vengan a crear trabajos, oportunidades para que se siga viendo la fuerza y la magnitud del talento venezolano enfrente y detrás de la cámara”, comentó en una publicación de su cuenta en Instagram.

Advertisement

La selección de “La Sombra del Sol” para los premios Oscar es un reconocimiento importante para el cine venezolano. Ferrer toma la nominación “con mucho respeto” –dice- y promete trabajar “día y noche para seguir poniendo el nombre de todos los venezolanos en lo más alto”, aseguró.

La 96ª edición de los premios Oscar se celebrará el 12 de marzo de 2024 en el Dolby Theatre de Los Ángeles.





Tendencias