article-thumb
   

Altos cargos y viajes a París: la “buena” vida de la esposa y suegra de El Troudi

El Cooperante

Caracas, 12 de julio.- María Eugenia Baptista, la esposa de Haiman El Troudi, fue llamada a comparecer en calidad de imputada por la Fiscalía 55° Nacional por uno de los escándalos de corrupción más grandes de la región y que no pasó por debajo de la mesa en Venezuela, el caso Odebrecht.

Baptista, junto a otra mujer ligada a El Troudi, identificada como  Elita Zacarías, deberá comparecer el próximo 27 de julio a las 9:00 de la mañana. Y es que ya en horas de la mañana, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz,  había adelantado que tenía identificados a varios funcionarios implicados en el caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht y que “comprometieron el patrimonio del Estado a favor de estas empresas”.

“Este proceso responde a una investigación adelantada por el Ministerio Público en cuanto a diversas irregularidades detectadas en contrataciones efectuadas por los representantes de la mencionada constructora brasileña”, señala una nota de prensa del Ministerio Público.

Lea también: “Guisos” y obras inconclusas: el escándalo de Odebrecht que salpica a El Troudi

Elita Del Valle Zacarías Díaz  es la suegra de El Troudi. Aún se desconoce cuáles son exactamente las irregularidades en las que está involucrada junto a su hija.

Lo que sí se sabe es el “fanatismo”, tal y como ella misma lo describe en su perfil en Vimeo, por la comida saludable, irónico en un país que atraviesa una aguda crisis económica y una escasez imparable de alimentos.”Aprende a crear platos que, además de exquisitos, serán de gran aporte nutricional para tu cuerpo. Es hora de comenzar a cuidar tu cuerpo, y con los tips que María Eugenia Baptista Zacarías te trae, lo lograrás de una manera fácil, rápida y deliciosa”, señala su espacio en la web.

Este año, las mujeres salieron  relucir en la opinión pública al viajar en un vuelo Air France, acompañadas del exministro, sus hijos y dos niñeras, a Francia. En 2008, mediante Gaceta Oficial,  María Eugenia Baptista Zacarías fue designada como Directora General de Relaciones Institucionales (E) del Ministerio de Planificación, justo cuando su esposo dirigía ese despacho.  

Lea también: MP cita en calidad de imputadas a dos mujeres por caso Odebrecht vinculadas a Haiman El Troudi

Odebrecht dejó un sinfín de obras inconclusas en Venezuela que fueron asignadas por el Gobierno chavista a través de millonarios contratos. Uno de los casos en los que estaría involucrado El Troudi sería la construcción del Puente Nigale, que luego de millones de dólares aprobados por el Ejecutivo, nunca se concluyó.  

 

Comentarios

comentarios