Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

La sugerencia de Diego Arria a Juan Guaidó y VP para aclarar acusaciones de corrupción

Caracas/ Foto portada: EvTV.-  El economista y político venezolano, Diego Arria, sugirió al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, someterse a una investigación junto a los presidentes de la Comisión de Contraloría que Voluntad Popular (VP) -quienes han presidido el cargo durante cuatro años- para esclarecer los hechos de corrupción en los que presuntamente están relacionados diputados de la Asamblea Nacional (AN), ya que -a su juicio- es la forma más "transparente" de dar a conocer a los ciudadanos la verdad de los hechos.

Lea también: Cabello sobre operación maletín verde: “Nosotros no compramos a nadie, ellos buscan tapar su escándalo”

A través de una entrevista concedida al periodista Fernando del Rincón para el canal estadounidense CNN en Español, Arria instó a los presidentes de la Comisión de Contraloría que Voluntad Popular ha presidido durante cuatro años, y a Juan Guaidó, a ser sometidos a una investigación transparente para dar fe de su intención porque se haga justicia, a propósito de los hechos de corrupción en los que están presuntamente vinculados diputados de la oposición venezolana.

"Yo creo que si yo fuera Juan Guaidó, comenzaría por pedir que me investiguen a mí y a todos los presidentes de Comisión de Contraloría que Voluntad Popular ha presidido durante cuatro años.  Es que la única manera de ser transparente en este proceso es que hagamos que haya una auditoria externa a la Asamblea Nacional. Nombrar unos diputados compañeros de ellos mismos, a que evalúen lo que han hecho, esto es realmente un despropósito", dijo.

Asimismo, refiriéndose a las acusaciones contra algunos diputados de la AN, aseguró que el organismo "no tiene capacidad ni presencia legal para dar cartas de conductas; sin embrago lo han venido haciendo". Reiteró que VP debe ser investigado por su presencia en la Comisión de Contraloría.

"En el fondo se convirtió casi en el equivalente de una alcabala en la cual se podía abusar diciéndole a algunas personas que puede ser ingresados o exonerados por su buena conducta", sentenció.

El pasado 1 de diciembre fue publicado en Armando.Info un trabajo de investigación que denuncia hechos de corrupción de la mano de algunos diputados de la AN. En ese sentido, Guaidó ordenó la suspensión de los legisladores señalados, y decretó la intervención de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, designando además una instancia presidida por Edgar Zambrano, que investigará los hechos denunciados originalmente por el periodista Roberto Deniz.

Vea aquí la entrevista completa. 





Artículos relacionados

Economía

Las empresas recurren a esta emisión de papeles por la escasez de créditos en la banca debido a una política monetaria contractiva vía encaje...

Nacionales

El mandatario también anunció la designación de Johana Carrillo, como la nueva secretaria ejecutiva del Movimiento Somos Venezuela

Nacionales

El mandatario venezolano indicó que han desarrollado un plan con diez vértices para el regreso a las clases presenciales

Nacionales

Maduro también designó a Dheliz Álvarez, como la nueva ministra para el Comercio Nacional, cargo ocupado hasta el momento por Eneida Laya