Daniel Santos. – Según informe del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (Ovcs), sólo en el mes de mayo se han registrado 52 saqueos y 36 intentos de saqueos en todo el país; número que permite totalizar 254 entre saqueos e intentos de saqueos. En lo que va de junio superan los 140 casos de alteraciones públicas por alimentos.
En entrevista para el diario El Nacional, Marco Antonio Ponce, coordinador general de esta ONG, resaltó que los estados con más conflictividad son Bolívar, Miranda, Sucre, Zulia, Distrito Capital y Carabobo. “La tensión está en toda Venezuela. No hay entidad que esté tranquila. La gente está desde muy temprano en la calle para reclamar alimentos”, enfatizó.
Para Ponce, los saqueos son provocados por la desesperación y angustia de la población para conseguir alimentos: “Es una situación que ha venido escalando debido a la grave situación de los alimentos en el país. La desesperación de las personas y la impunidad que existe permite a quienes cometen estos actos sentir que no les va a pasar nada”.
Los Clap, un intento desesperado del gobierno para eliminar las colas
