La teoría de Arreaza sobre el sobrevuelo de aviones del Comando Sur | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

La teoría de Arreaza sobre el sobrevuelo de aviones del Comando Sur

Caracas.- El canciller de Maduro, Jorge Arreaza, dijo este lunes durante una rueda de prensa que Estados Unidos mandó a aviones para «amedrentar» a los delegados que asistieron a la Cumbre de Países no alineados que se desarrolló este fin de semana en Caracas.

Le puede interesar: Jorge Rodríguez sobre sobrevuelo del Comando Sur: “Se trata de un avión espía de guerra”

Lo anterior lo afirmó en referencia a la intercepción de un avión venezolano de fuerza rusa a la aeronave norteamericana Aries II EP-3, que se dio a conocer este domingo por una comunicación de el Comando Sur de EE. UU.

«Estados Unidos, guarda sus capacidades de extorsión en la economía (…). Así manden aviones para amedrentar a los delegados a la cumbre no van a poder aislar a Venezuela», afirmó.

Aseguró que «incursiones de este tipo han sido comunes en momento clave» y el Gobierno de Maduro va a defender la soberanía territorial de Venezuela.

A su juicio, la cumbre llevada a cabo el fin de semana le va a dar a entender al mundo desde los principios de respeto, el tema de la «promoción y consolidación de la paz a través del respeto».

Artículos relacionados

Internacionales

En el encuentro la Administración de Trump aseguró que la operacion antinarcóticos en El Caribe ha sido exitosa

Internacionales

Craig Faller hizo énfasis en la relación de la administración de Maduro con Hezbolá e Irán

Nacionales

El canciller aseguró que gracias al diálogo entre ambas partes se decidió levantar la orden de expulsión de la embajadora

Internacionales

El jefe del Comando Sur aseguró que la interrupción sostenida de traficantes de droga en el Caribe ha salvado la vida de 600 estadounidenses