article-thumb
   

La Torre de David: “Sacan a 100 y entran 300”

Admin

Lohena Reverón.- La Torre de David es un barrio vertical. En el corazón del municipio Libertador de Caracas ningún ciudadano duda de que así sea, menos quienes viven o trabajan en sus alrededores viendo de cerca con terror la invasión que empezó en 2007 y que no ha cesado hasta ahora, motorizados entran y salen, hay “antenas” personas que captan a quienes pasan por la zona, el portón de acceso siempre está resguardado.

Es preciso recordar que Ernesto Villegas, ministro para la Transformación de Caracas, aseguraba en julio de 2014 que los habitantes del rascacielos frustrado estaban siendo desalojados en su totalidad para ser trasladados a nuevas residencias en Los Valles del Tuy (Miranda), afirmación desmentida por los vecinos a casi un año de sus declaraciones, quienes están a la expectativa desde el pasado viernes 19.

21torrededavid2

“Ahí sacan a 100 y al día siguiente entran 300”, asegura Juan Torres, comerciante de la calle Real de Sarría, testigo en la última década de cómo han ido incrementando los índices delictivos desde que los “nuevos vecinos” llegaron al sector. “El viernes comenzaron nuevos desalojos, por aquí pasan golpeados, baleados, puñaleados, pero antes todos los fines de semana, de viernes a domingo amanecía un muerto en la calle frente al edificio, uno termina acostumbrándose”.

“Yo no he tenido nunca nada que ver con esa gente, de ellos he obtenido ganancias porque vienen a comer aquí, anoche vinieron otra vez a seguir desalojándolos hasta hoy a las 6:00 de la mañana, ahí vivían más de mil familias pero ahora no sabemos cuántos quedan, siempre que vienen a comer me dejan sus números diciéndome cualquier cosa viejita échenos un ring”, Pilar Santana. Entre 30 a 50 familias fueron sacadas este miércoles, dice Alexis Fuentes, empleado de un taller mecánico de la avenida Andrés Bello, “pero eso nunca se va a acabar, ahí van a seguir viviendo personas, tienen de todo, peluquerías, bodegas, canchas, hasta una iglesia”.

Como dato destacable, La Torre de David, inspiró uno de los capítulos de la dramática serie “Homeland”, aclamada por la crítica, ganadora de diversos premios, con una gran audiencia mundial. En 2013 Nicholas Brody (uno de los personajes) acusado de terrorismo en Estado Unidos, se refugia en el edificio invadido. Las escenas causaron furor en las redes sociales, a favor y en contra.

21torrededavid4

21torrededavid3

 

Comentarios

comentarios